La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta, realiza la evaluación de los mandos policiacos, con el fin de determinar el nivel de conocimiento de los uniformados, actualizar y fortalecer los programas preventivos y brindar mejores resultados a la población.
Son un total de 60 elementos entre supervisores, policías primero, policías segundos y terceros, a quienes les aplicaron ocho exámenes en materias de intervención policial, técnicas policiales, vialidad y trasporte, conocimientos jurídicos, acondicionamiento físico y nutrición, primeros auxilios, formación ética y manejo de armas de fuego.
La dependencia municipal informó además que con estas evaluaciones, se podrá conocer quiénes son candidatos a obtener un nombramiento de mayor rango.
Ésta y otras actividades, se promueven de manera complementaria a las estrategias de seguridad que implementa la corporación con el objetivo de aumentar la transparencia en el sector policial y para una prevención más eficaz y oportuna para todos los vallartenses y sus visitantes.