La comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó que se realice una acción militar en Siria. Esto, en respuesta a los supuestos ataques químicos realizados el mes pasado, que mataron a miles de civiles.
La resolución prohíbe que se desplieguen tropas terrestres y que la operación dure más de 60 días.
El pleno del Senado votará la próxima semana sobre la posibilidad del ataque, y luego será turnado a la Cámara de Representantes.
Credibilidad del mundo en juego: Obama
En tanto, el presidente Barack Obama dijo el miércoles que está en juego la credibilidad de la comunidad internacional y del Congreso norteamericano si el régimen del presidente sirio Bashar Assad sale impune de un ataque químico contra su población civil.
Mientras Obama defendía sus argumentos en el extranjero durante una visita a Suecia, su apelación a la intervención militar se topaba con problemas en el Capitolio.
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado retrasó su reunión pública y se mantuvo agazapada en privado después de que el senador John McCain, un abierto defensor de la intervención, dijo que no apoyaba la última versión de la resolución del Senado para autorizar la fuerza militar.
El senador republicano por Arizona y ex candidato presidencial dijo que quiere más que sólo ataques con misiles crucero y otras acciones limitadas, en busca de una respuesta más decidida con el fin de revertir el impulso en el campo de batalla y apresurar la salida de Assad.