El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó 400 bloques de cemento y láminas de asbesto para la edificación de una vivienda de material a la vecina de la colonia El Rastro Aurora Osuna Rojas, quien agradeció el apoyo del Primer Edil y del H.VIII Ayuntamiento por la ayuda tan oportuna, para antes de que inicie la temporada de lluvias.
La vecina de la calle Rodríguez, relató que solicitó la ayuda al Alcalde, que con ayuda del personal de la Presidencia Municipal metió un escrito, y que gracias a Dios le llegó la ayuda como ella la esperaba. “Estoy contenta de que me haya llegado el material a tiempo, antes de las aguas”, comentó.
A manera de agradecimiento por la ayuda dada, Aurora Osuna Rojas preparó una olla de frijoles, trajo queso y torteó para ofrecer al Primer Edil un bocado a media mañana, cosa que el Alcalde agradeció, y se preparó un taco con sal y comió en lo que el personal del H.VIII Ayuntamiento bajó del camión las láminas de asbesto y los bloques de cemento.
Aurora Osuna Rojas comentó que su esposo labora como trabajador de la industria de la construcción, que en este momento se atiende una lesión que tuvo en un accidente del trabajo, pero que con ayuda de sus hijos, cuatro en total, de 16, 15, 13 y 10 años, edificarán su nueva vivienda de material en breve.
La ayuda prestada a la familia de Aurora Osuna Rojas se dio a partir de la solicitud hecha por la interesada, requerimiento de apenas 20 días antes, y de que, una vez que se investigó su real necesidad, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, respondió de manera afirmativa con la entrega en su domicilio de los materiales para la construcción de su vivienda.