El senador panista Ernesto Ruffo presentó este miércoles una denuncia por suplantación de identidad, luego de que se diera a conocer un audio en el que supuestamente se le escucha pedir al gobierno de Sonora recursos para la campaña de Ricardo Anaya por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
“(Exijo) que se encuentre a la persona que suplantó mi nombre en unas grabaciones que publicó el periódico Reforma, en donde el supuesto Ernesto Ruffo le pide dinero al gobernador de Sonora (Guillermo Padrés)”, dijo a medios tras acudir a la procuraduría del Distrito Federal (PGJDF).
Asimismo, consideró que detrás del caso está “la mano” del gobierno federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque aseguró que dejará la investigación a las autoridades.
Ruffo dijo que, a pesar de que las grabaciones han sido utilizadas para descalificar su trabajo, descarta que haya sido un militante panista quien esté detrás de la difusión de los audios.
“Siempre hay muchas posibilidades; sin embargo, no veo esto, porque dentro de Acción Nacional hemos llevado una forma transparente de tratarnos; es cierto, nos damos con todo en cuanto al debate, pero en cuanto a la convivencia entre nosotros siempre hemos sido respetuosos y no recurrimos a este tipo de maneras”, comentó.
El audio fue difundido a menos de una semana de la elección de dirigente del PAN, programada para el 16 de agosto.
En esta contienda, Anaya, en cuyo equipo está Ruffo, compite con el senador con licencia Javier Corral. Ambos buscan ocupar el cargo de Gustavo Madero, quien será diputado federal en la Legislatura que inicia en septiembre.