El 44 por ciento del padrón ha cumplido con pago de licencia municipal

  • El plazo vence el próximo 28 de febrero y hasta el momento no existe alguna prórroga

Del padrón de establecimientos comerciales registrados en Puerto Vallarta, sólo el 44 por ciento ha cumplido al momento con el pago correspondiente al refrendo de su licencia municipal de este 2023, informó el director de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, Luis Enrique Hurtado Gomar, quien indicó que de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio, el 28 de febrero vence el plazo para que los contribuyentes cumplan con esta obligación, y a la fecha no existe prórroga.

Por el momento, agregó el funcionario, se están dando las facilidades necesarias a los contribuyentes de establecimientos y giros comerciales que aún no han hecho este pago, agilizando los procesos para que cumplan en tiempo y forma.

Hurtado Gomar, precisó que se está aplicando un incremento general del 7 por ciento en licencias municipales, como establece la Ley de Ingresos de este año, y solo se aplica un incremento de entre el 28 y 60 por ciento que la misma ley contempla, en algunos giros restringidos que tienen permiso de restaurant-bar, pero operan sólo como bares o de las dos formas, ello con base en una inspección y vigilancia que se realizó al respecto.

Sin embargo, dijo que atendiendo la indicación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, mediante una valoración se busca llegar a un punto medio con algunos negocios para que paguen lo justo y puedan seguir funcionando.

Reiteró la invitación a aquellos establecimientos que aún faltan de cumplir con esta obligación, pues tienen de plazo hasta el próximo martes 28 de febrero para realizar sus pagos, ya que de no autorizarse alguna prórroga, a partir del mes de marzo se empezarán a aplicar multas y recargos.

“Nosotros estamos tratando de facilitar, de simplificar, buscar algunas mejoras en los trámites, para apoyar mejor a los contribuyentes para que cumplan”, apuntó el director de Padrón y Licencias.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …