Donan a Puerto Vallarta un vehículo y equipo de bomberos

  • El Profe Michel reconoció el apoyo de la Legión Americana y el Departamento de Bomberos de Pend Oreille, Washington

“La gratitud es un regalo que se multiplica cuando lo compartes con otros”, manifestó el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, al recibir un vehículo y equipos donados por el Departamento de Bomberos del Condado de Pend Oreille, estado de Washington, Estados Unidos, a través de la Legión Americana, que reforzarán a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

“Este es un momento de gran alegría para nuestra comunidad, nos sentimos agradecidos de contar con el apoyo incondicional que nos brinda siempre la Legión Americana, atentos en todo momento a sumar en favor de nuestra ciudad”.

El Profe Michel agregó que la llegada de esta camioneta representa mucho más que un vehículo para combatir incendios, es un símbolo de la colaboración y hermandad que existe entre nuestras naciones. “Puerto Vallarta es casa de la Legión Americana y los sentimos siempre una parte importante de nuestra comunidad. Tengan por seguro que será bien utilizado por nuestra institución, para salvaguardar la integridad de las familias vallartenses”.

El director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, detalló que se trata de una camioneta para rescate urbano y de ataque rápido contra incendios, marca Ford F-Super Duty, de tracción en las cuatro ruedas, además de equipos de protección personal para incendios estructurales conformados por botas, cascos y guantes, así como equipos de respiración autónoma, “esenciales para combatir incendios de estructuras y otros peligros donde se presenten condiciones de riesgo, como inhalación de sustancias peligrosas”.

Dennis A. Ricke, integrante de la American Legion Post 12 Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, recibió reconocimientos otorgados por el alcalde vallartense. “Estoy muy contento de estar aquí, hace 50 años fui bombero y mi corazón sigue en estas corporaciones. Fue fenomenal haber participado en el proceso para traer el vehículo y equipo hasta Puerto Vallarta”.

Dicho proceso fue nombrado por el titular de PC y Bomberos como ‘Operación Resplandor del Sur’ (Operation Southern Blaze), la cual fue encabezada por Mark Ford, director de operaciones de Convergence, organización de apoyo a veteranos estadounidenses sin fines de lucro.

También estuvieron presentes en el acto realizado en la base central de esa dependencia, los regidores Pablo Ruperto Gómez Andrade y Diego Franco Jiménez, así como funcionarios municipales y personal de Protección Civil y Bomberos.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …