Se presentará en la ciudad la obra teatral “Traces”

  • La obra es traída por el destacado artista escénico vallartense, Eleno Guzmán, como parte de una gira por varias ciudades de México


Eleno Guzmán Gutiérrez, artista escénico orgullosamente “patasalada” que ha recorrido los escenarios más importantes de México y festivales internacionales de diversos países, regresa a su natal Puerto Vallarta a cumplir uno de sus más grandes sueños, con la presentación de la obra teatral “Traces”, del coreógrafo, director y fotógrafo belga, Win Vandekeybus.
En rueda de prensa acompañado por Christian Granados, el artista vallartense que inició su carrera en la Compañía de Teatro Manuel Lepe (COTEMALE) de Marcela Lepe, con la obra “Vaselina”, dio a conocer los pormenores de este espectáculo que tendrá lugar el próximo 02 de agosto en el Teatro Vallarta, como parte de su gira en México.
El también productor y representante de artistas del mundo, que busca inspirar a los jóvenes a incursionar en el ambiente de las artes escénicas, detalló que la obra teatral “Traces” del creador Win Vandekeybus, una leyenda mundial de la danza contemporánea, basa su historia en uno de los animales más importantes que se encuentra en el último bosque salvaje de Europa, Rumanía, como es el oso.
Precisó que la obra representa la relación del oso con la humanidad actual y la devastación que se realiza del hábitat de este animal, y en esta caracterización son tres tipos de osos: el oso domesticado, el oso salvaje y el oso asesino, en un ambiente dancístico gitano representado por diez bailarines de diferentes países que forman parte de la compañía “Última vez” de Vandekeybus.
La puesta en escena será el próximo miércoles 02 de agosto, a las 20:00 horas en el Teatro Vallarta, con boletos accesibles desde los 500 a los 800 pesos para una obra de gran calidad, dirigida a un público de los 13 años en adelante, ya que contiene escenas de dos personajes desnudos, y sólo se permitiría la entrada a menores de hasta 10 u 11 años, con el consentimiento de sus padres.
Cabe destacar que Eleno Guzmán Gutiérrez, es descendiente de una de las familias más reconocidas, oriundas y tradicionales del puerto en la industria restaurantera, hijo de Eleno “El Chino” Guzmán. Es gestor cultural, productor y promotor de la escena contemporánea internacional.
Fue director ejecutivo del Centro de Producción y Danza Contemporánea (CEPRODAC) del Instituto Nacional de Bellas Artes. Estudió actuación en Teatro Estudio en Guadalajara, y en Casa del Teatro de la Ciudad de México. Se formó en la danza contemporánea profesional a través de talleres y residencias nacionales e internacionales. Fue director artístico de Alicia Sánchez y Compañía, actuando en los escenarios más importantes de México, así como en festivales de Nueva York, Canadá, República Checa, España, Rusia, Francia, Bélgica y China.
También formó parte del Consejo Consultivo de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y es fundador de la empresa cultural MOVES (Movimiento Escénico), que se especializa en la circulación internacional de danza y teatro contemporáneo, así como en la asesoría y curaduría de festivales de artes escénicas.
De acuerdo con su currículum, tuvo a su cargo la subdirección de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí, llevando a cabo importantes colaboraciones internacionales, entre muchas otras actividades y participaciones que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …