Home / Deportes / Ofrece Alberca Olímpica opciones para toda la ciudadanía

Ofrece Alberca Olímpica opciones para toda la ciudadanía

Con la finalidad de aumentar los 200 usuarios que tiene actualmente la alberca olímpica ubicada en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, el Consejo Municipal del Deporte en Puerto Vallarta invita a la ciudadanía en general a acercarse a las instalaciones deportivas para saber un poco más acerca de las actividades que ahí se ofrecen y las que pueden acceder toda la población ya que no hay límites en cuanto a edades y objetivos, pues lo mismo va desde un niño de cuatro años hasta personas de la tercera edad, pasando por el grupo de competencia.

Por una cuota de recuperación mensual cualquier persona, sin importar, edad, sexo o destreza, puede hacer uso de las instalaciones de la alberca olímpica tres días a la semana, una hora cada día y recibir atención de un entrenador especializado, para aprender los cuatro estilos (crol, dorso, pecho y mariposa).

De igual forma para todos aquellos interesados, también pueden acceder a algunos de los descuentos que ofrece el Consejo Municipal del Deporte a cargo de Juan Rincón Flores, que en acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta fomentan el uso de las instalaciones deportivas del municipio.

La coordinación del área de la alberca y de los programas de aprendizaje, recae en Esteban Briseño, quien cuenta en esa área con tres entrenadores de cabecera. Yadira Rincón Alvarado, Vladimir Yeh Moreno y Roberto Tamés Perea.

La alberca abre sus puertas desde las 6:00 y hasta las 9:00 de la mañana y son en su mayoría adultos, que buscan activarse físicamente antes de ir a sus respectivas obligaciones y el rango de edades de los usuarios es muy amplio. Básicamente son principiantes. Por las tardes de las 16:00 a las 20:00 horas, separando de las 4:00 a las 6:00 de la tarde a los niños y de las 6:00 a las 8:00 los adultos. Con estos horarios trabaja Roberto Tamés quien tiene alrededor de 150 alumnos en sus horarios.

Por las tardes se suma también al trabajo en la alberca la entrenadora Yadira Rincón, quien trabaja con niños de los 5 a los 13 años de edad de las 4:00 a las 6:00 de la tarde. Los adultos entrenan o toman sus clases de las 6:00 a las 8:00 de la noche de lunes a viernes.

Hay un tercer entrenador, pero este trabaja con un grupo de competencia, se trata de Vladimir Yeh Moreno, quien pertenece al Code Jalisco y su trabajo es ayudar a desarrollar el nivel de los más adelantados y pasarlos al grupo de competencia.

El grupo de nadadores de competencia va desde los 6 a los 16 años de edad y son hasta hoy 28 niños y jóvenes quienes ya participan en eventos representando a Puerto Vallarta.

De este grupo, Frisek Escamilla logró su pase a la Olimpiada Nacional en la categoría de 15 y 16 años de edad, y próximamente participará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros en dorso y en las mismas distancias en la modalidad de croll o libre.

Es importante recordar que la natación es un deporte completo con muchos beneficios a quien lo practica, y en Puerto Vallarta es una opción a la que cualquiera puede tener acceso, con una cuota de 250 pesos al mes y esta actividad recibirá un fuerte impulso con promociones que implementará el gobierno en movimiento que encabeza el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Tema de Interes

Vive el turismo responsable en Puerto Vallarta

El valor hacia la vida, el respeto por la naturaleza y el sentimiento de empatía …