Home / Nacional / Presenta Aristóteles estrategia para Plan Estatal de Desarrollo

Presenta Aristóteles estrategia para Plan Estatal de Desarrollo

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reveló la estrategia para que los ciudadanos de Jalisco colaboren en la elaboracióndel Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2013-2033, en un acto en el que estuvo acompañado de Marcia de Castro, coordinadora residente y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, además de varios miembros de su gabinete y representantes del Congreso, del Poder Judicial, de los distintos partidos políticos, de diversas organizaciones de la sociedad civil y del sector educativo y empresarial.

El PED se efectuará en cuatro pasos. En primer lugar, se realizarán diversas actividades de consulta ciudadana en el interior del Estado y en la Zona Metropolitana, seguidas de una operación de diagnóstico. Posteriormente, se elaborará una priorización estratégica de los problemas más urgentes para finalmente redactar y divulgar las pautas a seguir del Plan Estatal de Desarrollo.

Aristóteles Sandoval destacó la visión a futuro del PED, que dejará pautas a seguir incluso cuando la administración vigente haya concluido. También recalcó el interés de su Gobiernoen apelar al paradigma de la gobernanza, que fomenta una democracia en la que Estado y ciudadanos colaboran juntos y se exigen rendición de cuentas.

El Gobernador del Estado señaló que el principio rector que llevó a la actual gestión a la elaboración del proyecto fue tomar en cuenta las opiniones de todos los jaliscienses.

“En este Plan todos cabemos, todos seremos escuchados”, aseguró Aristóteles Sandoval, quien agregó que el único compromiso por parte de los ciudadanos consistía en expresarse y que él y sus colaboradores se comprometían a recabarcada una las opiniones donde quiera que éstas hubieran sido emitidas.

La elaboración del PED contempla la incorporación de una estrategia que utilice las tecnologías de la información, combinadas con una metodología basada en indicadores que midan el progreso de las acciones tomadas.

Al final de su intervención, el Gobernador del Estado señaló que lo único que podría frenar el que definió como el proyecto de desarrollo más ambicioso que se haya elaborado en Jalisco era la apatía, por lo que llamó a los convocados a esta reunión a fomentar la participación ciudadana, para poder llevar a cabo un Plan en el que se tomen en cuenta las voces de todos los jaliscienses.

Tema de Interes

Morena: victorias pírricas frente a derrotas monumentales

Salvador Cosío Gaona Mario Delgado  no puede estar hablando de triunfo contundente cuando su partido …