Dependencias de Ayuntamiento apoyan en la recolección de basura

 

Dependencias de Ayuntamiento apoyan en la recolección de basura

Conforme al Acuerdo Administrativo emitido por el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, los titulares de área de la administración municipal realizan con vehículos de las dependencias el servicio de recolección de basura en la zona costa del municipio, según informó el director de Obras y Servicios Públicos, Daniel González Cordero.

El funcionario municipal informó que inició el apoyo de las demás direcciones de la administración con las rutas de Valle Dorado, Mezcalitos y Bucerías, incluido el Fraccionamiento Playas de Huanacaxtle, con equipo y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Dirección de Desarrollo Rural, y de la misma Dirección de Obras y Servicios Públicos que laboran en las áreas administrativas, pero que cuentan con vehículos de carga. En Bucerías se recolectó la basura de las colonias Olímpica y Francisco Javier Obando.

González Cordero dio a conocer que después de emitido el acuerdo administrativo del presidente municipal, Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de elaborar un proyecto de ruta de la zona turística que abarca los centros de población Bucerías, Sayulita, San Ignacio, San Quintín, Las Lomas, Lo de Marcos, Higuera Blanca, El Anclote, Corral del Risco, Emiliano Zapata, Valle Dorado, Jarretaderas, Flamingos, Nuevo Vallarta, Terralta, La Cruz de Huanacaxtle, Mezcales, entre otros.

La concesionaria que cubría el servicio de recolección de basura en la zona costa dejó de depositar la basura en el relleno sanitario desde la víspera del pasado viernes, conforme a lo establecido en el acuerdo administrativo emitido por el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla.

Con datos de Servicios Públicos Municipales, la empresa concesionaria programaba la recolección de la basura en la zona costera con ocho camiones compactadores de basura, y en la actualidad la comuna cuenta con un parque vehicular de 17 unidades, con las cuales cubre las rutas de las zonas valle y sierra. Para abastecer el servicio se ha empezado a trabajar en turnos dobles por jornada.

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta celebrará en grande su doble aniversario 105/55

Se tendrán diversas actividades culturales y artísticas para todos los vallartenses y visitante Una gran …