Participan 200 niños en carrera por la salud

Caritas llenas de alegría, entusiasmo, esfuerzo y  triunfo se vieron reflejadas en los cerca de 200 niños quienes participaron en la tercera carrera infantil por la salud con causa, a beneficio del albergue municipal Vida Nueva y el Centro de Atención a Niños con Cáncer CANICA.

Magaly Fregoso Ortiz presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Jorge García de Alba, presidente del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS)  y Juan Rincón director del Consejo Municipal de Fomento al Deporte y apoyo a la Juventud (COMUFODAJ) fueron los organizadores de ésta exitosa carrera que convocó a niños desde los 3  y hasta los 14 años, alumnos de distintos colegios, escuelas e instituciones como Casa Hogar Máximo Cornejo, Albergue Vida Nueva, Corazón de Niña y muchos otros quienes llegaron listos para competir por los primeros lugares.

Como todos unos profesionales, los participantes hicieron su calentamiento y dieron inicio a la competencia de 6 años y menores donde resultaron ganadores Omar Gómez, Tage Mannerheim, Santiago Díaz de Alba, América Ramos, Natalia Aguilar y Siena James.

En la categoría de 7 a 10 años ganaron Kevin Mariscal, Marco Guzmán y Ariel Ochoa, así como Daniela García quien ganó primer lugar en femenil por segundo año consecutivo, Hannia Ruvalcaba y Marlet Ramos.

Correspondió a Magaly Fregoso premiar a David Leal, del colegio Campo Verde,  primer lugar en la categoría de 14 años y menores, quien recibió una bicicleta de gran rodado y tuvo el noble gesto de donarla personalmente a la asociación CANICA pues dijo “yo vine a correr por los niños con cáncer, prefiero que ellos la usen para recaudar más fondos”, generado con ello un fuerte aplauso por su acción, la cual sin duda conmovió a todos los presentes.

Jorge García de Alba, acompañado del general de la zona militar  Mario Lucio González Cortés, el almirante de la zona naval Carlos Salazar Ramonet y sus respectivas esposas las señoras Eloisa González y Rosa María Rodríguez colocaron las medallas y entregaron los premios a Guillermo Asencio y Carlos Díaz, así como a Sarai Gil, Paola Asencio y Alondra López, también de la categoría de 14 años.

Evelia Basañez por parte de CANICA y Elisa Gutiérrez, presidenta del patronato del albergue Vida Nueva recibieron 8,760 pesos  como donativo para fondos de sus respectivas instituciones.

La presidenta del DIF agradeció a cada uno de los participantes por su entusiasmo y solidaridad, destacó el trabajo de los organizadores y de los voluntarios como los Boys Scout y el Instituto de La Juventud y mencionó, “estoy muy contenta de la respuesta de la comunidad, es importante unirnos para apoyar a los niños en situación vulnerable. En el DIF estamos comprometidos a fomentar los valores y el estilo de vida saludable en las familias. Este año es para nosotros el año de los niños y trabajaremos fuertemente por ellos”, dijo.

Los excelentes premios fueron donados por reconocidas empresas comprometidas con el fomento al deporte y la unión familiar. Asimismo, los pequeños, papás e invitados especiales disfrutaron de un rico pastel, fruta y agua para refrescarse en la calurosa mañana donde para culminar el evento se procedió a la rifa de más regalos  y fue Axel Mercado el feliz ganador de una consola de videojuego  X-box.

 

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta da los primeros pasos por la sede del Tianguis Turístico

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal …