Capacita DIF Bahía a mujeres emprendedoras

 

La señora María del Refugio Gómez de Cervantes, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, clausuró los cursos de Corte de Cabello y Peinado que tuvieron lugar en las instalaciones de esta noble institución.

La clausura  se realizó con la presencia de 20 alumnas a quienes Cuquita Gómez felicitó, y dio a conocer que para ella resultaba un honor dirigirse a ellas, por ser emprendedoras, ya que  el objetivo de estos talleres es fomentar el autoempleo entre las mujeres y amas de casa del municipio.

“Los talleres y cursos del DIF se realizan con el propósito de que las mujeres aprendan y tengan nuevas herramientas para auto emplearse y de esa manera tener unos ingresos extras”, expresó.

Dichos cursos fueron impartidos a madres de familia, mujeres jóvenes y jefas de familia, quienes interesadas en aprenden un oficio se han acercado al Sistema DIF.

Asimismo, se llevó a cabo el arranque del curso de Bisutería, en las instalaciones del DIF que será impartido por la maestra Estela Vaca Granados, los días lunes, miércoles y viernes.

Con palabras efusivas, la presidenta de DIF, les dio la bienvenida y las exhortó para que pongan todo su empeño en su aprendizaje, ya que con responsabilidad y puntualidad lograrán el éxito.

Asimismo, las invitó a aprovechar al cien por ciento este taller que se lleva a cabo con el fin único de que tengan al alcance las herramientas para instruirse y en un futuro trabajar, y así sacar adelante a sus familias.

Finalmente, la señora Cuquita recalcó su compromiso  de seguir ayudando a las personas más vulnerables del municipio, y con estas acciones el sistema DIF sigue trabajando por el bienestar de las personas de Bahía de Banderas,  ya que fomentar el autoempleo es una de sus prioridades.

 

Tema de Interes

Con concientización, conmemora DIF Vallarta el 8M

“En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”: director, Roberto …