El Sistema DIF Puerto Vallarta, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social y el Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y apoyo a la Juventud convocan a los niños desde los tres y hasta los 14 años a participar en la tercera carrera por la salud denominada “niños corriendo con causa”, ya que el donativo por participante será entregado como apoyo a los niños del albergue Vida Nueva y al Centro de Ayuda para Niños con Cáncer (Canica).
El objetivo de la carrera es fomentar en los pequeños el espíritu solidario con otros niños que se encuentran en situaciones vulnerables y es a través del fomento al deporte como las instituciones organizadoras buscan promover un estilo de vida saludable, donde la alimentación y el ejercicio son la base fundamental de un sano crecimiento.
Para la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz es fundamental inculcar además el amor y la unión familiar, ya que este tipo de eventos promueve que los padres se entusiasmen junto con sus pequeños, les forja además el espíritu competitivo y los alienta a ser compartidos y solidarios.
“En la presente administración desde el DIF, junto con instituciones como IJAS y el COMUFODAJ trabajaremos fuertemente por el rescate de valores, tenemos una sociedad que enfrenta muchos problemas generados precisamente por la falta de ellos y es a través de este tipo de actividades como buscamos unir a las familias y sembrar en ellas la iniciativa de un estilo de vida saludable”, expresó Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del organismo de asistencia social.
Cabe señalar que gracias a empresas patrocinadoras habrá excelentes premios para los ganadores como son patinetas, bicicletas y la rifa de un x-box, además de pelotas y muchos otros regalos. El registro será en la explanada del estadio municipal Agustín Flores Contreras desde las 8:00 a.m donde por su donativo de 100 pesos se le entregará una camiseta alusiva a la carrera, su número de corredor, agua y fruta. Al finalizar la carrera se realizará la premiación por parte de Magaly Fregoso, Juan Rincón y Jorge García de Alba además de realizar la rifa y posteriormente se entregará el donativo correspondiente a cada institución beneficiada.