Demuestra Avance Edificio Tres Univa

 

Por Carmina López Martínez

texto y fotos

 

Tal y como lo ofreció el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla el edificio tres de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta permitirá cumplir con las expectativas que se tienen para conformar proyectos académicos y experimentales de gran alcance.

Es así que el director general de esta Casa de Estudios, Zúñiga Bobadilla ha dispuesto diversas acciones para conformar proyectos desde Bachillerato General, el cual en estos momentos maneja tres especialidades: Administración, Informática, con una certificación de sus académicos del 50 por ciento en competencias docentes.

También en este sentido se tendrán todos los laboratorios que se utilizan, tanto en Bachillerato como en Licenciaturas y Posgrado. Es una de tantas formas que se tienen por parte de la Univa para dar suficiente fortalecimiento a las actividades proactivas que exigen las materias que llevan los alumnos los que independientemente de la formación curricular desarrollarán en esta infraestructura actividades de pintura, danza, dibujo, artes escénicas, música, karate y juegos de mesa, se comentó.

Autorizan especialidades

Con las nuevas actividades se dará fuerza a bachillerato al entrar de lleno al Sistema Nacional de Bachillerato, además como se mencionó se tiene la autorización de la Secretaria de Educación Pública de las especialidades de Turismo e Informática. Es en este sentido que para 2014 se tendrá posibilidad de certificar en Cambridge al Bachillerato bilingüe con sus docentes.

Con la conclusión de los trabajos que se vienen realizando desde finales del año pasado se podrá contar con importantes espacios para el desarrollo académico y de esparcimiento deportivo, comentaron los encargados de la construcción de este edificio tres.

Monseñor Santiago Méndez, fundador

Cabe destacar que este campus fue puesto en funcionamiento hace nueve años cuando el rector fundador Monseñor doctor Santiago Méndez Bravo hiciera lo propio para dar inicio a lo que convertiría a la fecha en una de las instituciones privadas de mayor prestigio en el país, el estado y, en especial en nuestra Región, además de ser ampliamente conocida como la Universidad Católica en Puerto Vallarta.

El maestro Zúñiga Bobadilla, hizo hincapié en la importancia de mantener la calidad educativa y, en lo general pugnar por acrecentar la cultura en la Región ya que según mencionó se tiene mucha esperanza en las nuevas generaciones de profesionistas egresados de las aulas de la Univa; personas que verán a corto plazo por su prójimo y acrecentarán las esperanzas de una vida mejor para los habitantes de la zona, al aplicar sus conocimientos en bien de los demás y de los procesos de producción, tanto de bienes como de servicios.

Cabe recordar que fueron; el excelentísimo  Obispo de la Diócesis de Tepic Monseñor Artemio Flores Calzada, el rector de la Univa presbítero licenciado Francisco  Ramírez Yañez, así como funcionarios del sector público y privado, los que pusieron la primera piedra de esta importante infraestructura en el Campus Univa Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …