Home / Deportes / Convocan al Programa de Detección de Talento Deportivo en Puerto Vallarta

Convocan al Programa de Detección de Talento Deportivo en Puerto Vallarta

  • Será el 25 de junio en La Lija, y podrán participar niñas y niños de 8 a 16 años en deporte convencional, y en deporte adaptado de 8 a 19 años de edad

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en Jalisco, en coordinación con el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través de Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), convocan a niños y jóvenes vallartenses a participar al Programa de Detección de Talento Deportivo.

Lo anterior se llevará a cabo el próximo 25 de junio en las instalaciones de la unidad deportiva La Lija, iniciando a las 11:00 horas, con personal capacitado del Centro Sport Innovation Society y del CODE Jalisco.

Amador Hernández Madrigal, director de COMUDE, informó que este programa representa una gran oportunidad para las niñas y niños de nuestra ciudad, y detalló que para la detección de deporte convencional, la edad en la que estarán realizando las pruebas es de los 8 a los 16 años de edad, mientras que para deporte adaptado será de los 8 a los 19 años.

Las y los niños que asistan, deberán hacerlo acompañado de un padre de familia o tutor, acudir con vestimenta deportiva (bermuda, playera y tenis). En el caso de las y los niños con alguna discapacidad, ya sea sordera, parálisis cerebral, silla de ruedas, deficiencia intelectual, ciegos y débiles visuales, será necesario presentar copia del certificado o diagnóstico de la discapacidad.

Señaló que se está invitando a todas las escuelas públicas y privadas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, de acuerdo a los rangos de edad descritos; a todos los Centros de Atención Múltiple (CAM), además de los clubes de las diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, hizo mención que se contará con la Feria Deportiva de CODE Jalisco.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la convocatoria en las páginas oficiales del CODE Jalisco y COMUDE, o a los teléfonos 322 299 08 48 y 322 223 33 44, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. La participación es gratuita.

Tema de Interes

Refrendan apoyo a víctimas indirectas de feminicidio

El pasado miércoles 21 de julio, se llevó a cabo una reunión con víctimas indirectas …