Conmemoran Vallarta el 102 aniversario de la Revolución Mexicana

Conmemoran Vallarta el 102 aniversario de la Revolución Mexicana

 “No debemos olvidar que fue un día como hoy pero de 1910, cuando un grupo de hombres valientes, con principios, convicciones y con ideales, salieron a buscar un nuevo México y una nueva patria y hoy es un día especial porque estoy hablando frente a los niños y niñas de Puerto Vallarta. Me dirijo principalmente a ustedes, porque la fecha que hoy celebramos marcó un antes y un después para nuestro país”  inició el presidente municipal de Puerto Vallarta Ramón Guerrero.

Tras saludar a las autoridades presentes en el evento cívico así como felicitar por su 60 aniversario al Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta, Guerrero Martínez destacó que hablar de la Revolución Mexicana es referirse principalmente a tres cosas: pobreza, sed de justicia y democracia.

Tras destacar el papel fundamental de Francisco I. Madero, quien a la postre se convirtiera en un mártir de su causa, el primer edil destacó que se debe recordar su entrega, su compromiso y generosidad con México y sobre todo, sus ideales.

“El México de 1910 tan distante en el tiempo, no es tan distinto al México actual. Prevalece la pobreza en una buena parte de la población; la justicia sigue siendo un ideal a alcanzar y la democracia está en pleno proceso de construcción.  La revolución mexicana es una institución de todos. Todos participamos de su herencia y todos debemos ver en ella un referente de lo que no debe volver a ocurrir” subrayó el munícipe vallartense ante las autoridades que lo atestiguaron la solemne ceremonia.

Ramón Guerrero dirigió también unas palabras a los pequeños del Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta, “busquen y persigan sus ideales. Sirvan a su familia y a su comunidad. La nueva forma de hacer revolución, una revolución pacífica, está en la posibilidad de cambiar las cosas desde las convicciones, desde las razones y no desde la violencia. Ustedes son el cambio en movimiento. Ustedes son el presente que se asoma ya y deja ver un buen futuro para Puerto Vallarta y para México. Hoy que regresen a clases y cuando vuelvan a sus casas, díganle a sus padres lo que aprendieron en este aniversario de la revolución mexicana; díganles que hoy aprendieron que los ideales y las causas justas requieren grandes esfuerzos; díganles a sus padres que están orgullosos de su país y de su ciudad, que hoy saben de dónde vienen y que ustedes quieren cambiar la historia, no repetirla ” concluyó el presidente municipal.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el evento el Capitán de Corbeta C.G. D.E.M. Mauricio Salazar Nuñez en representación del Vicealmirante C.G. D.E. M. Carlos Miguel Salazar Ramonet Comandante de la 8ª. Zona Naval así como Waldo Franseschy Santos  Capitán Primero de Infantería,  Jefe de la Sección 1ª. del D.E.M.  en representación del General de Brigada D.E.M. Mario Lucio González Cortés Comandante de la XLI Zona Militar.

 

Fotos:

1.- Síndico Roberto Ascencio, Waldo Franseschy Santos  Capitán Primero de Infantería,  la presidenta del DIF vallartense Magaly Fregoso, el presidente municipal de Puerto Vallarta Ramón Guerrero, el Capitán de Corbeta C.G. D.E.M. Mauricio Salazar Nuñez y los regidores Humberto Gómez,  Doris Ponce y Jesús Anaya

2.- Miembros de la Policía Preventiva

3.- Participaron en la ceremonia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública

4.- El primer edil destacó que hablar de la Revolución Mexicana es referirse principalmente a tres cosas: pobreza, sed de justicia y democracia

5.- Estuvieron presentes los alumnos del Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta en celebración de su 60 aniversario

6.- Ramón Guerrero invitó a los presentes a no olvidar  que el México de 1910 tan distante en el tiempo, no es tan distinto al México actual

7.- Acompañó durante la ceremonia cívica la banda de guerra de Seguridad Pública

8.- Los pequeños del Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta vistieron atuendos revolucionarios para estar acordes con la conmemoración

9.- Diversos funcionarios del Ayuntamiento 2012 – 2015 también acudieron al acto cívico

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …