Promueve DIF Bahía derechos de los niños

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas  que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, participó en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, efectuado en la comunidad de Valle de Banderas, con un contingente integrado por el personal de esta noble institución, además de un grupo de niños y niñas que mostraban pancartas sobre sus derechos,  ya que precisamente en esta fecha se conmemora también el Día Mundial de los Derechos de la Niñez.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Atención para Menores en Riesgo (PAMAR) Alicia Ivett Juárez Mora, explicó que los pequeños participaron con temáticas de promoción y difusión de los derechos de la niñez.

Dijo que una de las preocupaciones de la señora Cuquita Gómez de Cervantes, es impulsar y proteger a la niñez y juventud del municipio, ayudando a los menores trabajadores o en situación de calle para que logren la reinserción familiar, educativa y social, desalentando en todo momento el trabajo infantil a través de becas, integración escolar y atención directa a menores en vía pública.

Agregó que el Sistema DIF de Bahía de Banderas, tiene el compromiso de velar por la integridad de  la niñez y la juventud del municipio.

“El objetivo es lograr que todos los niños de nuestro municipio conozcan sus derechos y sean multiplicadores para con los adultos, y aprendamos a respetar los derechos de los niños”, puntualizó.

En el desfile se contó con un contingente de “Adelitas” que las distinguió por su característico vestuario y su alegría que trasmitían a todos los presentes, con la finalidad de mostrar a los niños para que desde pequeños conozcan la parte importante de nuestra historia.

La alegría y las sonrisas de los niños perduraron durante el evento, además de propiciarse una adecuada convivencia entre padres e hijos con este tipo de actividades, lo cual busca promover constantemente el sistema DIF de Bahía de Banderas.

Con estas acciones, organismo asistencial siempre presente en todas las tradiciones de nuestro país, pero sobre todo comprometido con el cuidado de la niñez y juventud, ya que son la base para formar ciudadanos responsables.

El desfile culminó con el recibimiento del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla y autoridades que conforman el cabildo del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

 

Tema de Interes

Con Festivales ‘Sonrisas de Corazón’, DIF celebrará la infancia vallartense

El festejo se llevará a distintas delegaciones y colonias de Vallarta con música, juegos, regalos …