Conmemoran autoridades el 30 aniversario de la ASIPONA Puerto Vallarta

  • En este marco, se develó una placa alusiva y se entregaron reconocimientos a concesionarios, prestadores de servicios portuarios, armadores, agentes consignatarios y personal de la paraestatal

Autoridades militares, navales y civiles, conmemoraron este jueves el 30 Aniversario de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, que a través de los años ha contribuido al desarrollo económico y turístico de este destino y del país.

La ceremonia encabezada por el Contralmirante Audberto López Rosas, director general de la paraestatal en el puerto, acompañado por autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, y en representación del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Salvador Preciado Cázares, además de invitados especiales, entre ellos exdirectores de la entonces API y de la actual ASIPONA.

En su mensaje, López Rosas destacó que el crecimiento de la actividad portuaria, ha permitido que México cuente con puertos altamente eficientes al nivel de los requerimientos internacionales.

Indicó que el renglón de pasajeros que visita los puertos nacionales vía cruceros turísticos, es el que se ha manifestado en un mayor dinamismo, y en este rubro Puerto Vallarta se ha posicionado como el destino más destacado en la ruta de cruceros del Pacífico mexicano, ya que al cierre de 2023 registró una afluencia de más de un millón de visitantes nacionales e internacionales.

En este contexto -dijo- la Secretaría de Marina (SEMAR), al fortalecer la seguridad marítima nacional en la presente administración, ha impulsado acciones que han permitido el desarrollo de un sistema portuario mexicano altamente competitivo, brindando seguridad y protección a los recintos portuarios, construyendo vías navegables seguras tanto para el transporte de carga como para cruceros, a través del dragado adecuado de los puertos, por lo que las 18 administraciones de ASIPONA, contribuyen al desarrollo económico y turístico del país.

En este marco, se develó una placa conmemorativa a los 30 años de la API-ASIPONA Puerto Vallarta, y se entregaron reconocimientos a concesionarios, prestadores de servicios portuarios y de servicios conexos, armadores, agentes consignatarios, por la excelencia en las actividades que realizan, así como al personal de la paraestatal, por su desempeño para colaborar con la transición de la Administración Portuaria Integral, (API) a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), consolidando los objetivos del gobierno federal.

Entre los integrantes del presídium también estuvieron el Contralmirante Miguel Ángel Espinoza Pacheco, jefe del Estado Mayor de la 12va. Zona Naval; el Teniente Coronel Juan Ramón Reyes Moreno, 2do. Comandante del Noveno Grupo de Infantería Motorizada de la 41ª Zona Militar; el Capitán de Navío Juan Francisco Ríos Gómez, director general de Puertos.

Asimismo, el Capitán de Navío, Gerardo Rosas Azamar, Comandante de la Unidad de Protección Portuaria 101; el Capitán de Fragata, Víctor Cardoso Tomas, en representación del Capitán de Puerto y el Vicealmirante retirado Raymundo Sánchez López, director general de la ASIPONA de Acapulco.

Tema de Interes

Gradúa DIF Vallarta a becarios de CADIs 2023-2024

La presidenta de la noble institución, Eugenia López Ventura, reiteró su apoyo incondicional con un …