Se promueve Puerto Vallarta en República Checa

Desde el 24 de junio y hasta el próximo viernes 28, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara estarán llevando a cabo una caravana de promoción conjunta en las ciudades de Praga, Hradec Králové, Ostrava y Brno para compartir las bondades de ambos destinos jaliscienses.

Asimismo, los hoteles Vamar Vallarta, Buenaventura, Hacienda Buenaventura, Villa Premiere, Pelícanos Grand, Pelícanos Club, Sunset Plaza, Canto del Sol, Delfín, Hotel Rosita, Pescador, Costa Sur, Friendly y Mío forman parte de esta comitiva.

De la mano del tour operador checo Der Touristik, se están llevando a cabo capacitaciones para más de 400 asesores de viajes, resaltando los principales atractivos de Puerto Vallarta, sus paradisíacas playas bañadas de sol y la gran oferta hotelera.

Además, se les está dando a conocer el programa PV Specialist, donde los asesores pueden enriquecer sus conocimientos del destino y certificarse como especialistas del mismo a través de un entrenamiento en línea.

Sujey Cárdenas, directora de Relaciones Públicas y Promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, destacó: “Se ha tenido una excelente convocatoria y un gran interés por descubrir este vibrante destino en México; es importante resaltar que ya existen reservas y esperamos que a partir de estas capacitaciones aumenten dichas reservaciones a los hoteles que son parte del programa”.

Adicionalmente, se están realizando acciones paralelas de marketing para posicionar la marca Puerto Vallarta, como publicidad en el aeropuerto de Praga, tranvías, canales de televisión, medios impresos y presencia en las redes sociales del tour operador Der Touristik, así como envío de noticias y novedades del destino a través de su amplia base de datos de clientes.

Der Touristik es el segundo grupo turístico europeo más grande; la división que comercializará el vuelo de Puerto Vallarta es Europa del Este, bajo las marcas comerciales Fischer y Exim Tours.

El vuelo Praga – Puerto Vallarta tendrá una temporalidad de 6 meses, de octubre 2024 a abril 2025, con una frecuencia por semana los días martes; con estas acciones de promoción, se busca consolidarlo para tenerlo durante el mismo periodo cada año.

Al promover el destino en conjunto con Guadalajara, se pretende comercializar también el producto de circuito en el Estado -considerando que con la nueva autopista ahora se encuentran a solo 3 horas de distancia- y de esta manera descubran también la capital de Jalisco, cuna del mariachi, el tequila y la charrería.

En los seminarios también participa el Consejo Regulador del Tequila ofreciendo una cata para cerrar las presentaciones con uno de los sabores más representativos de Jalisco. Adicionalmente, se están realizando visitas a las oficinas de ventas de Der Touristik, ubicadas en centros comerciales estratégicos de Praga.

Tema de Interes

Habrá trabajo coordinado con empresarios de la bahía: Luis Munguía

El alcalde electo de Puerto Vallarta, Luis Munguía mantuvo reunión con empresarios de AEBBA y …