La Secretaría de Gobernación confirmó este domingo la detención de Mario Armando Ramírez Treviño, alias “El Pelón”, identificado como líder del Cártel del Golfo y quien fue capturado el pasado sábado en Reynosa, Tamaulipas.
Además fueron detenidos Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz, quienes dijeron ser escoltas de Ramírez Treviño, considerado desde 2011 como uno de los principales responsables de la violencia generada en el estado de Tamaulipas.
Eduardo Sánchez Hernández, vocero de Gobernación, aseguró que el pasádo 12 de agosto fueron detenidas 24 personas más, quienes pueden enfrentar hasta 40 años de prisión.
También, fueron decomisadas 42 armas largas, 17 mil cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas calibre 40, ocho vehículos, 30 teléfonos móviles y droga.
Según la Segob, la captura de Ramirez Treviño fue encabezada por el Ejército Mexicano en coordinación con la Procuraduría General de la República y las unidades de inteligencia del gobierno de federal y la Policía Federal.
La captura se realizó sin registrarse un solo disparo y como resultado de una operación táctica operativa soportada con información de inteligencia.
Mario Armando Ramírez Treviño contaba con dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, en hipótesis de secuestro y delitos contra la salud.