Concluyó el Festival del Día de Muertos Puerto Vallarta 2023

Fueron 10 días de un extenso programa de actividades que de nuevo proyectaron el nombre de nuestro destino a nivel internacional
Diez días de grandes actividades y satisfacciones llegaron a su fin la noche del domingo, al ser clausurado en medio de una emotiva fiesta el Festival del Día de Muertos Puerto Vallarta 2023, ante una multitud que se dio cita en el Malecón.
Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, agradeció la asistencia del público en general a todos los eventos que conformaron el extenso programa de este festival, que se está arraigando con fuerza en Puerto Vallarta.
“Esperamos que a través de todas las actividades realizadas en distintos puntos del municipio se hayan divertido en familia, sobre todo reviviendo la tradición del Día de Muertos, cuando recordamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, pero que viven en nuestro corazón”.
La presidenta del organismo asistencial felicitó por su desempeño a los diferentes grupos que hicieron posible la realización del Festival.
“Hoy volvemos a ser referentes mundiales como municipio, por segundo año consecutivo tenemos en Puerto Vallarta la catrina más grande del mundo, que mide 28 metros con 15 centímetros, ganadora del Récord Guinness internacional, por ello todos nos sentimos orgullosos. Sigamos con este gran ímpetu, ese gran deseo de ser y compartir, porque todos juntos seguiremos haciendo historia”.
Añadió que algunas actividades del Festival continuarán los próximos días, como el Museo Itinerante de las Momias de Encarnación de Díaz, en el Centro Cultural El Pitillal, hasta el día 12, así como la catrina monumental en el Malecón y la ubicada en el Centro Cultural y Deportivo La Lija, que mide 15 metros de altura.
Enseguida fueron entregados reconocimientos a todos los participantes del Proyecto de las Catrinas Puerto Vallarta 2023, encabezado por el Dr. Juan Ernesto Navarro Salcedo, incluyendo las chicas que plasmaron su arte en la pintura, los realizadores de la estructura; la diseñadora de la pintura de cráneos y figuras alrededor de la catrina, Alondra Maluca, así como los artistas que pintaron los murales en las bardas de los cementerios municipales.
También estuvieron presentes el director del Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez; la regidora Sara Mosqueda Torres; Flor Elizabeth Michel López, presidenta del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-McAllen, Texas.

Tema de Interes

Festeja sindicato de empleados municipales a las mamás

El Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, encabezado por Lucía Curiel Peña, festejó a …