Se acerca Ramón Ruelas a Luis Michel en preferencias electorales por Morena

En Puerto Vallarta, Ramón Ruelas aparece en el segundo sitio de un estudio de Preferencias Electorales, elaborado por la firma Enkoll, los días jueves 3 y viernes 4 del presente mes.

Le supera sin duda Luis Michel “El Profe”, que ocupa el número uno en el porcentaje de menciones, a la pregunta: “Si la elección por la presidencia municipal de Puerto Vallarta fuera hoy ¿a quién apoyaría por la candidatura de Morena?”. Éste se lleva 22 puntos, en tanto que Ruelas acapara el 15 por ciento.

Además, en el mismo estudio, el nombre de Ramón Ruelas, a la pregunta: “Si la elección por la diputación local del distrito 05 fuera hoy ¿a quién apoyaría por la candidatura de Morena?, resulta también en el segundo sitio, con el 13 por ciento de las menciones, solo superado por Luis Michel “El Profe”, que aparece con el 17 por ciento, al frente de otras 9 opciones consideradas como modernistas.

Donde el estudio ubica a Ramón Ruelas como el mejor posicionado es en el apartado de la diputación federal; en éste aparece con el 17 por ciento de las respuestas a su favor, contra solo 14 por ciento de “El Profe” Luis Michel.

No obstante que la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de Mexico alcanza el 45 por ciento de las respuestas a pregunta expresa sobre por cuál partido o coalición votaría en caso de que hoy fuera la elección para la presidencia de la República; en Jalisco, en el mismo estudio de referencia, para la titularidad del poder ejecutivo del estado, Movimiento Ciudadano aparece con el 40 por ciento de las menciones, y Pablo Lemus, se lleva el 32 por ciento de las preferencias.

De hecho las menciones en el apartado de los puestos a consideración por Movimiento Ciudadano son muchos los nombres, pero destaca, para la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el propio de Ramón Guerrero (41%), por encima del de Lupita Guerrero (5%), Diego Franco (2%) y Arturo Dávalos (14%).

Por el lado del Frente Amplio por México (PAN-PRD-PVEM), quien aparece a la cabeza en el estudio es el nombre de Sergio Ramírez “El Cubo”, tanto en pregunta acerca de ser el más conocido (26%), el más competitivo frente a la coalición Morena y aliados (31%), y sobre quién considera que debe contender contra los guindas para ganar la presidencia municipal de Puerto Vallarta (30%).

Si se toma por separado el Partido Verde Ecologista de México, en pregunta acerca de a quién apoyaría para la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el nombre con mayor porcentaje de menciones es el de Luis Munguía con 41 puntos porcentuales.

En el ejercicio denominado ENCTA. 902/23, se establece que se entrevistó a 433 personas de las demarcaciones electorales objeto del estudio, y un margen de error de +/- 3.1% con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …