Deja puente de día de muertos derrama de 40 mil millones de pesos: Sectur

Múltiple derrama económica dejó la celebración del Día de Muertos en Puerto Vallarta, en Jalisco, y en el país, con un estimado global superior a los 40 mil millones de pesos, según la secretaría del ramo del ejecutivo federal.

Habitantes y comerciantes del municipio de Puerto Vallarta, entrevistados en ocasión de la colocación de catrinas monumentales en los espacios públicos del centro y zonas populares, consideraron que las acciones del gobierno municipal, que encabeza el profesor Luis Alberto Michel, de erigir catrinas para preservar las tradiciones y la cultura del pueblo de México son un acierto en el sentido de que la inversión y el trabajo mueven la economía de los demás sectores productivos.

“Estoy en El Pitillal, les llama mucho la atención los festivales que hay en el centro, lo que es la catrina llama mucho la atención”, manifestó un prestador de servicios al solicitar que se sigan llevando a cabo múltiples actividades para beneficio de Puerto Vallarta.

Y es que la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta realizó el Festival de Día de Muertos 2023, con múltiples participaciones y espectáculos alusivos al memorial de nuestros antepasados, tales como concursos de altares de muertos, cabalgatas, desfiles, ballet folclórico, etcétera, que sumaron un cúmulo de inversión millonaria en el tema de la cultura y las manifestaciones artísticas.

A lo anterior se suma que la ocupación en el destino, nada más entre los días 27 de octubre y 2 de noviembre, fue del 71,5 por ciento, nada más superada por los destinos de Los Cabos y Cancún. (Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués).

La dependencia dió a conocer que a nivel nacional el puente vacacional con motivo del Día de Muertos, dejó una derrama económica de 41 mil 198 millones de pesos en los destinos del país por consumo de servicios turísticos.

En el estado de Jalisco, la secretaría de Turismo estimó al cierre del primer semestre de 2023, una derrama de la actividad turística del orden de los 40 mil millones de pesos. Esta cifra en todo el año 2022 alcanzó el monto de los 73 mil millones de pesos en la entidad.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …