Comisaria de Seguridad Publica de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, miércoles 23 de enero de 2013

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 22 de enero a las 07:00 am, del día 23 de enero de 2013.

 

 

 

JUAN MARTÍN GARCÍA BERUMEN 23 años, Los Sauces s/n

JUAN MANUEL MAGAÑA COLMENARES 28 años, Av. Las Torres 857

RAÚL ALFARO CASTILLO 33 años, Calzada de la Higuera 142

BEATRIZ ESTRADA BOLAÑOS 23 años, Circunvalación del Robalo 837

A las 03:40 am, en recorrido de vigilancia por las calles Pez Vela y Delfín, salió al paso de la Unidad PV-163, quien dijo llamarse Miguel Zarate Torres de 47 años, quien manifestó que momentos antes tres masculinos y una femenina, quienes se encontraban a unos 25 metros del sitio, lo habían golpeado en el cuerpo, cabeza y cara, sin motivo alguno  y le habían quitado sus teléfonos celulares; dos de ellos Juan Manuel y Juan Martín, iban caminando y los otros dos, Diana Beatriz y Raúl, iban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color azul, placas de Jalisco y al ser retenidos,, la persona presuntamente agredida, los reconoció como los que le habían robado sus dos teléfonos, por lo que fueron asegurados y trasladados a los separos, quedando ellos y el vehículo a disposición de la autoridad competente.

 

LEONARDO DANIEL MEZA LÓPEZ 23 años, Av. Universo 2017-A, La Aurora

A las 16:30 horas, se recibió el reporte de Base Care que en la tienda Home Depot, había un robo, por lo que se dirigieron al lugar los elementos de la Unidad PV-164, entrevistándose con el Sr. Oscar Barba Meza, jefe de seguridad de dicha tienda, quien manifestó que tenían asegurada a una persona por presunto robo de accesorios de cobre, que son 29 codos, 12 niples campana de ½ x 3/8, 10 puntas pool, 2 llaves para estufa, 3 llaves de paso de 3/8, 01 acoplador de ½, 01 llave de flotador d ½, 2 llaves para empotrar de ½, 01 llave para empotrar de ¾, 3 llaves de jardín de ½, 3 acopladores rodo de 1” y una reducción de cobre. A dicho sujeto lo sorprendieron con los artículos al salir de la tienda sin pagarlos, por lo que fue asegurado y trasladado a los Separos Municipales, a disposición de la autoridad competente, ya que iban a interponer la denuncia correspondiente.

 

 

JUAN CARLOS ESPINOZA RODRÍGUEZ o JOEL GÓMEZ ORTIZ 26 años,

A las 18:50 horas, informaron vía radio de Base Care, que en el domicilio marcado con el número 194 de la calle Puerto Vallarta en la colonia Los Ramblases, se encontraba una persona agresiva. Al arribar al lugar los elementos de la Unidad PV- 117, siendo en un edificio de departamentos, se encontraron a 10 personas que tenían asegurado a un sujeto, acusándolo de haberse metido a robar a varios departamentos. El sujeto se dolía de un hombro y al cuestionarlo, dijo que se había caído de un segundo piso, entrevistándose con la Sra. Adriana Vallejo Corona de 47 años, quien dijo ser la administradora de los condominios y que ella había sorprendido al sujeto cuando salía del departamento 205 propiedad de unos extranjeros, pero que no supo si había robado algo, debido a que los inquilinos no se encuentran en el puerto, por lo que gritó y pidió ayuda a los empleados y a los condóminos, para que retuvieran al sujeto, quien dijo llamarse Joel Gómez, quien al momento de verse descubierto corrió y brincó, cayendo al patio, donde fue asegurado profiriendo insultos y amenazas de muerte a los que lo aseguraron. Al cuestionarlo, dijo primeramente que había ido a recoger un dinero y posteriormente aceptó que se había metido sin consentimiento de los propietarios, motivo por el cual se le aseguró y trasladó a los Separos Municipales, a disposición de la autoridad competente y al ingresarlo al área de detención, se cambió el nombre y dijo llamarse Juan Carlos Espinoza Rodríguez con domicilio conocido en la colonia La Herradura.

 

 

ARTURO AMADOR VARGAS 23 años, Jamaica 1668, 5 de Diciembre

RUBEN ANDRADE TORRES 38 años, Costa Rica 1073, 5 de Diciembre

A las 21:30 horas, se recibió reporte de Base Care, que por la calle Puerto Caleta 163 de la colonia Ramblases, se encontraban varias personas riñendo en la vía pública, por lo que acudieron al lugar los elementos de la Unidad PV-163 y al arribar al lugar se entrevistaron con la Sra. Rosa María Cruz Ramírez de 83 años, quien manifestó que dos sujetos la habían agredido con palabras y a golpes, en su brazo derecho y que además uno de ellos traía un arma de fuego, quien vestía un suéter color amarillo de mangas largas y un short negro y otro sujeto traía playera blanca, con un pants negro, quienes habían corrido hacia el cerro. Al realizar la búsqueda y localizarlos se les dieron indicaciones, pero se pusieron agresivos y violentos, andando al parecer bajo los efectos de alcohol y enervantes, por lo que se aseguraron y llevaron ante la parte supuestamente afectada, quien los reconoció como los que la agredieron, siendo trasladados a los Separos de la Comisaria, a disposición de la autoridad. Cabe mencionar que al cuestionarlos sobre el arma, dijeron la habían aventado al monte cuando huían.

 

 

JOSE LUIS AGUILAR APOLINAR 44 años, 20 de Noviembre 1511, San Esteban

RICARDO IBARRA ZAMORA 25 años, sin domicilio en el puerto

A las 23:30 horas, se recibió un reporte de Base Care, informando que por la calle 20 de Noviembre se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por arma blanca, por lo que elementos de la Unidad PV- 177 acudieron al lugar y se entrevistaron con la Sra. Viridiana Solórzano Jiménez de 29 años, manifestando que el señor Luis Aguilar y Ricardo Ibarra, se habían peleado resultando ambos lesionados. Siendo Luis Aguilar el que lesionó a Ricardo quien se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional. Al entrevistar al primero de ellos, indicó que Ricardo también lo había lesionado, ya que ambos se pelearon con una navaja, lesionándose en los brazos, quedando ambos en observación y debidamente custodiados en el nosocomio, a disposición del agente del Ministerio Púbico por las lesiones.

 

 

A T E N T A M E N T E

“Sufragio Efectivo, no Reelección”

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA, TRÁNSITO y BOMBEROS

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …