Capacitan física e intelectualmente a policías de Vallarta

En la Academia Regional de Policía, Tránsito y Bomberos Costa Norte-Puerto Vallarta, la actividad es constante y ahora bajo la dirección del Licenciado Héctor Leonardo Arana Rodríguez, se capacita a los elementos, tanto física, como intelectualmente, para que estén actualizados como se exige en el servicio policial.
Como es bien sabido, la educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y calidad de nuestros elementos policiacos en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo.

Por ello, los elementos Operativos de la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, deberán de contar con una condición física óptima, esto porque con cierta frecuencia el policía tendrá que perseguir a un infractor o a presuntos delincuentes, impedir que huyan, inmovilizarlos, así como poder defenderse de posibles agresiones físicas y hasta luchar para conservar la vida.

Uno de los instructores de la Academia, lo es el profesor Ernesto Alfaro Domínguez, quien señala que las fases de una sesión de trabajo físico o una clase, son el calentamiento, la ejercitación y la relajación muscular.

El instructor informó que actualmente los elementos practican atletismo, Muai Thai, ciclismo, así como fútbol y básquet bol en sus tiempos libres, tres veces a la semana, ya que el estar activos les proporciona más habilidades para desarrollarse en el trabajo y en sociedad.

“Sigue entrenando cada día como si no hubiera mañana, si no ves mejoras no te preocupes, pero no te olvides de descansar lo suficiente. Debes tener tus horas de sueño, tus comidas a sus horas y no entrenes más de tres días a la semana. Si respetas esto, habrá épocas en las que tus marcas no avanzarán, pero será algo temporal, en poco tiempo verás las mejoras. No desistas”, es el mensaje del profesor a los elementos.

Indicó que esto les permite ser personas sanas y un ejemplo para nuestra sociedad, pero para ello se necesita el apoyo del Comisario, jefes operativos y mandos superiores, quienes brindan las facilidades de poder entrenar y así también estar con la capacidad suficiente para responder correctamente cuando el servicio policial así lo requiera.

Sobre el particular, el subdirector administrativo, Salvador Gómez Aldaco, comentó que en nuestra sociedad, debe fomentarse la cultura física y los buenos hábitos alimenticios y que ambos tienen que realizarse de manera permanente durante toda la vida del ser humano.

“Es importante ampliar los conocimientos y mejorar las capacidades para qué con la práctica cotidiana, se logren beneficios laborales, personales y así lleguemos a tener una buena calidad de vida”, terminó.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …