Fomenta DIF huertos familiares

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través de la Coordinación de Alimentación, realizaron la entrega de semillas para la implementación del programa “Huertos Familiares”, con el objetivo de fortalecer la economía familiar y la seguridad alimentaria de las comunidades de la sierra del municipio, así como darle a la población una opción de autoconsumo y la posible comercialización de los productos sembrados.
María del Carmen Hernández, coordinadora de Alimentación del Sistema DIF, informó que  gracias a este programa se  beneficiaran 20 familias de las comunidades de Las Ceibas y El Coatante.
Explicó que los paquetes entregados contienen semillas de calabacita, cilantro, pepino y rábano, que serán sembradas y cultivadas por los habitantes de las comunidades para su autoconsumo.
Mencionó que este es un programa que ha implementado la señora Cuquita Gómez de Cervantes, presidenta del DIF, quien preocupada por hacer frente a la crisis alimentaria que actualmente aqueja a las familias más vulnerables, se creó una alternativa apropiada para que estas produzcan y consuman a bajo costo productos frescos y saludables.
Las acciones que implementa el sistema DIF de Bahía de Banderas, vienen a reactivar la organización, integración y el desarrollo de la familia y la comunidad, de una manera participativa, incluyente y equitativa, respetando el medio ambiente.

Cabe informar que este programa también se llevará a cabo en las zonas centro y costa del municipio. Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de DIF o comunicarse al teléfono 329 29 10050 extensión 19, donde la coordinación de Alimentación responderá todas sus dudas correspondientes a este programa.

Tema de Interes

Con concientización, conmemora DIF Vallarta el 8M

“En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”: director, Roberto …