Benefician a Barrio Santa María y a Primero de Mayo con ‘Sábados por la Transformación’

La segunda jornada del 2024 del programa municipal ‘Sábados por la Transformación de Vallarta’ llegó a las colonias Barrio Santa María y Primero de Mayo, con la participación de vecinos que agradecieron el apoyo de las autoridades para atender diversas necesidades.

Precisamente en el Parque Barrio Santa María, desde temprana hora se dieron cita cerca de 200 colaboradores de la comuna, incluyendo directores, jefes y coordinadores, a fin de seguir aportando al mejoramiento de nuestra ciudad.

Raúl Blancas, coordinador del programa, explicó que en los días previos se atendieron algunas inquietudes de los vecinos de ambas colonias pues el objetivo es que en una semana se cubra la totalidad de las necesidades que tiene cada una de ellas.

“En esta ocasión estamos aquí para rehabilitar luminarias, podar árboles y áreas verdes, hacer bacheo, balizamiento, desazolve de canales, limpieza en general. Cada sábado hacemos sinergia con los ciudadanos, en particular con los comités vecinales”.

Refirió que en particular se solicitó la poda de una gran parota en el parque mencionado, por lo cual de inmediato la Subdirección de Medio Ambiente realizó un peritaje y se autorizó atender la petición de los vecinos.

También estuvieron presentes César Huerta, Martha Aguilar, Victoria González Indalecio, María Guadalupe Brindas, Gloria Palacios, del comité vecinal de esa colonia, así como María Crucita, de la colonia Primero de Mayo, además de Augusto Alcaraz Valencia, coordinador de gabinete, con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Posteriormente, los colaboradores –que realizan esta labor de forma voluntaria- formaron equipos por cada una de las dependencias presentes, como COMUDE, SEAPAL Vallarta, Catastro, Secretaría General, Registro Civil, Sindicatura, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Desarrollo Institucional, Servicios Médicos, Informática, Jurídico, Servicios Públicos, Contraloría, DIF, Bomberos, Mantenimiento, Proyectos Estratégicos, Inspección y Reglamentos, Jueces Municipales y Padrón y Licencias, y se realizaron diversas labores en calles como Paseo de Las Palmas, Santa Teresita, La Capilla, Emiliano Zapata, Mexicaltzingo, Santuario, Av. Puerto Las Peñas, Guanajuato, por mencionar algunas.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …