Imparten clínica de golf a juventud vallartense en COMUDE

  • Con este evento se dio inicio al Capítulo Ayuntamiento de Puerto Vallarta de la Escuela First Tee México, en coordinación con el Mexico Open at Vidanta

Este fin de semana se dio el arranque al Capítulo Ayuntamiento de Puerto Vallarta de la Escuela de Golf First Tee México, en coordinación con los organizadores del México Open at Vidanta, uno de los torneos más importantes del golf profesional a nivel internacional, con una clínica que tuvo como sede la unidad deportiva ‘Alfonso Díaz Santos’, en la delegación El Pitillal.

En la presentación realizada en el Polideportivo de dicho recinto municipal, Álvaro Botello Gómez, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), dio la bienvenida a los organizadores y a las decenas de menores participantes de la primera clínica de golf.

“Muchas gracias por hacer esto realidad, un evento muy bonito que nos da la oportunidad de dar a conocer la técnica de golf, es importante para Puerto Vallarta tener este enlace para difundir una disciplina deportiva que promueve muchos valores y nosotros como gobierno municipal estamos encantados de participar. Este tipo de proyectos abona mucho a la juventud de Puerto Vallarta”, mencionó.

Cynthia Guevara, coordinadora nacional de First Tee México, explicó que esa organización sin fines de lucro promueve un programa de enseñanza de valores y pilares de vida a través del deporte del golf entre las nuevas generaciones de niños y jóvenes de recursos limitados como una herramienta de vida.

Inició en 1997 en Estados Unidos gracias al apoyo de PGA of América, The Masters Tournament la LPGA, con la finalidad de enseñar golf a los niños y jóvenes de las comunidades que no tenían acceso a este deporte, sin saber que la filosofía del golf iba impactar en sus vidas de forma positiva, donde aprenderían no solamente el deporte y sus reglas, sino aplicarían los valores aprendidos en su día a día de manera natural con cambios notorios en su persona y en su entorno. Esta iniciativa llegó a nuestro país a través de Benjamín Salinas Sada en 2017 y actualmente suma 450 niños becados al 100 por ciento.

Ángel Gómez, director corporativo de Vidanta Golf, sede del importante certamen a realizarse dentro de un mes, agradeció la apertura del gobierno municipal de Puerto Vallarta para acercar este deporte cada vez a más personas. “Esperemos que este sea el primero de muchos eventos más de este tipo”.

Por su parte, Ricardo Cortés, director del torneo México Open at Vidanta, explicó que la organización de un evento de tal magnitud también implica dejar sembrada una semilla, en este caso la promoción de un deporte como el golf y la adquisición de valores diversos. “Es un esfuerzo de muchos grupos para poder estar aquí y queremos que el torneo no sólo sea visto en más de 200 países, sino que ustedes como comunidad de Puerto Vallarta sean parte del evento”. El torneo se escenificará del 22 al 25 de febrero.

Posteriormente, el instructor Orlando Coronado dijo a los participantes que es primordial iniciar el aprendizaje del golf a temprana edad y enseguida los guió al campo de béisbol para realizar la clínica grupal, esto es, dar a conocer de manera dinámica y educativa nociones básicas de mundo del golf.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …