Baja índice de delitos en Vallarta

 

El director de Seguridad Pública Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos Coronel Silvestre Chávez García, manifestó que no se bajará la guardia y se mantendrá la vigilancia preventiva, en la comisión de los delitos que se pudieran perpetrar dentro del municipio, pero con estricto apego a derecho.

 

Lo anterior, al dar a conocer las cifras que la Unidad de Análisis, le informó de las acciones que se desarrollaron en la Seguridad Pública del Municipio, donde la Policía Preventiva y Tránsito realizaron un total de un mil 832 detenciones por la presunta comisión de un delito en 2012, mientras que en 2011 de realizaron 2 mil 019.

 

“Nosotros estamos comprometidos con la confianza que nos ha brindado el gobierno de la ciudad, encabezado por Ramón Guerrero Martínez, a quien no defraudaremos y cada día que pasa estaremos más al pendiente de los operativos de vigilancia en las colonias y Delegaciones de Puerto Vallarta”, comentó el titular de la dependencia.

 

En el desglose se puede ver que por Lesiones se tienen 243 detenidos, por presunto robo, (casa habitación, autos, negocio, etc.) 524; por daños 203 personas, mientras que por allanamiento de morada fueron 128; por delitos del fuero federal, son 129 y por hechos de Tránsito 462 conductores.

 

La lista sigue con los detenidos por atentados al pudor, con 39 personas, por supuesta violación se cuentan 13 individuos, mientras que por violencia intrafamiliar a 33; sigue la lista con 42 por presunta comisión de fraude y por abuso de confianza con sólo 03 y acusados de homicidio a 07 presuntos implicados. Además se detuvieron a 5 personas por presunta privación ilegal de la libertad y una persona por ursupación de funciones.

 

Dentro de esta lista destaca lo siguiente: autos recuperados con reporte de robo 170; personas detenidas por robo de vehículos 91; personas detenidas por asalto a transeúntes 94; personas detenidas por daños o robo interior de vehículo 32; personas detenidas por robo a comercio 86; personas detenidas o implicadas con arma de fuego 34; personas detenidas con vegetal verde 53; personas detenidas en posesión de polvo blanco, al parecer cocaína 11 y personas detenidas en posesión de pastillas psicotrópicas 02.

 

Cabe hacer mención que una de las actividades de la Unidad de Análisis de la Comisaria es ingresar los datos de los detenidos al sistema SUIC y PLATAFORMA MEXICO, donde se pudo detectar y poner a disposición de la autoridad correspondiente, a 20 personas con orden de aprehensión vigente por diferentes delitos, tanto en nuestra entidad federativa, así como otros estados de la República Mexicana.

 

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, mantiene el firme propósito de mantener al municipio de Puerto Vallarta, en orden y tranquilidad, para el buen vivir de sus habitantes y los miles de visitantes que llegan cada año a disfrutar la ciudad.

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …