Aumenta nivel de seguridad pública en un año

La dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, durante el primer año de la presente administración a cargo del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, aumentó el número de elementos y mejoró la administración de los recursos, además de contar con una nueva cárcel preventiva municipal con capacidad de 95 internos.
Luego de recibir las instalaciones de la antigua cárcel municipal y las oficinas administrativas de la dirección de Seguridad Pública, en el mes de septiembre de 2011, junto con el cambio de administración, se contrataron más elementos, se gestionó que el gobierno del estado de Nayarit prestara las instalaciones del penal de Bucerías para habilitar una nueva cárcel en el lugar, que había estado en abandono después de su edificación.
Fue también el año pasado, el día 24 de diciembre del 2011, que el gobierno del estado entregó de manera física el inmueble del penal de Bucerías, y después se llevaron a cabo las remodelaciones estructurales y se hizo todo lo necesario para el traslado del personal, del equipo a las nuevas instalaciones, y de los internos que se encontraban sujetos a proceso penal, el pasado día 29 de marzo de 2012.
La nueva cárcel municipal ahora cuenta con las medidas de seguridad necesarias para cumplir con su debido funcionamiento, pues tiene una capacidad de albergue de  95 internos, con 16 celdas para el área masculina, cuatro celdas para el área femenina.
Una vez que se elevó la cantidad de elementos de la policía municipal fue posible mejorar en la capacidad de atención a los reportes ciudadanos, y en consecuencia se incrementó el número de detenciones y puestas a disposición ante el Ministerio Público.
También se mejoró en este año la elaboración de los registros, las bases de datos, la toma de fotografías y de grabaciones en video, las consultas en Plataforma México, en los registros de informes policiales homologados, etc.
Para el segundo año de gobierno, el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la dirección de Seguridad Pública, tiene entre sus objetivos separar la Unidad de Plataforma México del Área de Cómputo, a fin de establecer una nueva unidad de análisis que mejore la labor de inteligencia policial.
Cómputo es el área encargada de concentrar la información de los reportes que realiza cada departamento que conforma la dirección de Seguridad Pública, información que también es remitida al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y a la Dirección General de Normatividad del Estado de Nayarit.

Tema de Interes

Oficiales preventivos recibieron capacitación en temas de violencia contra la mujer

Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta recibieron un curso sobre técnicas …