Semefo

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Durante la guardia del 15 al 16 de noviembre, la agente del Ministerio Público María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:
Acta complementaria 1130/2012 Cruz Verde Ruiz Sánchez (Identificación): De forma oficial fue reconocido el hombre fallecido en un choque vehicular ocurrido ayer por la madrugada, en el cruce de la avenida Revolución y la calle Irineo Páez, colonia La Loma, en Guadalajara.
Compareció Ana Alicia García Santoyo, de 44 años, quien señaló que el fallecido era su esposo, Erick Alberto Cernas (sic) Estrada, de 33 años, con domicilio en la calle Pedro Pond, colonia 18 de Marzo, en Tlaquepaque.
La causa de muerte fue contusión de cráneo y tórax de tercer grado.
El conductor del otro automotor, quien responde al nombre de Francisco Flores Lomelí, de 22 años, con domicilio en la calle Juárez, colonia Zalatitán, en Tonalá, quedó en calidad de detenido.
Acta 1129/2012 (Identificación): Sobre el reconocimiento del señor Aurelio Llamas Páez, de 52 años, fallecido anteayer por la noche, en la Cruz Verde de Tonalá, luego de que fuera agredido a balazos en el interior de su domicilio ubicado en la calle Ruiz Cortines, colonia El Zapote, en Tonalá, donde también resultó herido uno de sus hijos.
Se presentó la esposa del ahora muerto, Rosa Elena Barbero Hernández, de 48 años.
Acta 1559/2012: Ayer a las 12:40 horas el Semefo recogió de la finca número 5511 de la avenida Guadalupe, colonia Plaza Guadalupe, en Zapopan, el cuerpo de la señora Gloria Nuño Lara, de 77 años, quien de acuerdo al resultado de la autopsia murió de un infarto agudo al miocardio.
La hija de la anciana, Ana Catalina de La Torre Nuño, de 46 años, la reconoció y refirió que su madre estaba enferma del hígado e hipertensión arterial, por lo que se encontraba bajo tratamiento médico.
Acta 1560/2012: Del Centro Médico del IMSS fue enviado ayer a las 15:00 horas, el cadáver de Andrés Ulises Lozano García, de 19 años, quien era vecino de la calle Ogazón, en San Martín de Las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, muerto por lesiones de agente contundente sufridas al ser agredido por un grupo de pandilleros.
La madre del joven, Bertha Lozano García, de 52 años, acudió a reconocerlo y manifestó que el pasado 11 de noviembre, por la madrugada, su hijo circulaba en una motocicleta por San Martín de Las Flores, donde estaba ocurriendo una riña campal entre pandillas.
Indicó que al parecer Andrés Ulises fue alcanzado por una piedra en la cabeza, y al caer al piso fue atacado por varios sujetos que lo golpearon con pies, puños y objetos, resultando gravemente herido, por lo que fue llevado al Centro Médico, donde fue operado, pero no tuvo mejoría y ayer al mediodía murió.
En el acta que se inició en la Cruz Verde Ernesto Arias se asentó, por datos que proporcionó un hermano del fallecido, que los hechos ocurrieron en el cruce de Santa Cecilia y Santa Cruz, carretera El Verde, cuando llevaba un amigo a su casa.
El forense señaló en su informe que la causa de muerte fue contusión de cráneo de tercer grado, complicada con edema agudo pulmonar.
Acta 1561/2012: Por lesiones sufridas al ser atropellado, pereció en el Hospital Civil, José Luis Sánchez Villalobos, de 22 años, quien tenía domicilio en el rancho Chinpinque, municipio de Lagos de Moreno, enviado ayer a las 18:00 horas al Semefo.
El padre del ahora occiso, José de Jesús Sánchez Hernández, de 50 años, acudió a identificarlo y refirió que su hijo fue atropellado el pasado 3 de noviembre, por la tarde, en la carretera a Lagos de Moreno, a la altura del poblado conocido como “El Puesto”, pero desconoce datos del automotor causante.
Agregó que su hijo padecía de sus facultades mentales desde su nacimiento, por lo que no pudo decirles lo ocurrido, y ante lo grave de sus heridas fue enviado a esta ciudad, donde murió ayer en la tarde.
La causa de muerte fue contusión de tercer grado en abdomen, complicado con neumonía nosocomial y edema agudo pulmonar.
Acta 1562/2012: De las instalaciones de la Cruz Verde Federalismo Norte, en Zapopan, fue recogido ayer a las 21:30 horas el cuerpo de Alexis de La Cruz López, alias “El Choco”, de 20 años, fallecido de una asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico alimentario, secundaria a intoxicación por agente químico a determinar.
El médico del puesto de socorros informó que el joven fue ingresado con vida por sus familiares, a las 21:00 horas, y minutos después cayó en paro y murió.
La madre del ahora muerto, Rosa López Cahua, de 37 años, manifestó que minutos antes estaba en su casa de la calle Pípila, colonia Arroyo Hondo, cuando le avisaron que su hijo estaba tirado en la calle, por lo que acudió al lugar y con la ayuda de otros familiares lo llevaron a recibir atención médica.
Señaló que su vástago era adicto a las drogas, principalmente a la marihuana y acostumbraba los embriagantes, pero desconoce qué consumió antes de quedar inconsciente.
Acta complementaria 1822/2012 El Salto: Sobre la muerte de un hombre identificado únicamente como Antonio, localizado dentro de una finca en obra negra, ubicada en la calle Morelos, entre Arquitectos y Doctores, colonia El Muey, en El Salto, y que murió de neumonía, coadyuvada por proceso renal degenerativo.
Es de entre 40 y 45 años de edad, de 1.55 metros de altura, tez morena, delgado pero con el abdomen abultado, de pelo negro, sin tatuajes o señas particulares que al ser recogido vestía únicamente un suéter negro con figuras en gris y blanco, así como trusas moradas.
Un hombre que se encontraba en el lugar dijo que el ahora occiso era su conocido y desde hace días ambos tomaban embriagantes.
Añadió que ayer en la mañana que intentó despertarlo descubrió que había muerto durante la noche, por lo que dio aviso a las autoridades. No presentaba huellas de violencia.

* * * * * * *

Tema de Interes

Trece Semanas

“Aquí nos tocó vivir”, decía Cristina Pacheco (q.p.d.). Y en efecto el lugar donde vivimos …