Atiende DIF a centenares en El Progreso

Logró el Sistema DIF su objetivo  de llegar hasta la ciudadanía más vulnerable de Puerto Vallarta a través de su primer jornada “Ayudarte nos Mueve”, la cual se llevó a cabo en la colonia El Progreso, donde los vecinos aprovecharon la gran cantidad de servicios a su disposición y se atendieron las necesidades de alrededor de 200 personas.

Desde temprana hora, personal del DIF inició la colocación de las mesas de trabajo donde psicólogos, abogados, nutriólogos, trabajadoras sociales, oftalmólogos y cultoras de belleza dispusieron las herramientas para brindar todo tipo de apoyos y asesorías a las familias.

Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del organismo de asistencia social dijo durante la ceremonia de arranque, “es muy importante este día pues cumplimos con el compromiso de traer los servicios prácticamente a la puerta de su casa, nos interesa que sus familias estén bien alimentadas, cuidadas y  que se desarrollen de manera integral. Hoy entregamos también 30 cunas a mamás que no tienen los recursos para comprar una y queremos que sus niños duerman seguros. Le pido al equipo de DIF que trabaje con mucho entusiasmo y a ustedes que aprovechen cada uno de los servicios que ponemos a su disposición, pues el objetivo es visitar una nueva colonia cada semana”.

Angélica María Martínez Ortega fue la primer beneficiada en la entrega de cuna para su bebé de seis meses, por lo cual agradeció a la presidenta de DIF por la gran ayuda para su familia y dio inicio así al desarrollo de la jornada, en la cual los vecinos obtuvieron su ficha y luego de la entrevista inicial por parte de trabajo social fueron canalizados al área correspondiente.

Madres de familia, niños y adultos mayores resultaron beneficiados por ésta exitosa jornada “Ayudarte nos mueve” donde además recibieron toda la información general del Sistema DIF en cuanto a sus programas preventivos, operativos, a sus centros de atención y asesorías a las cuales se unió la Secretaria de Salud dando charlas sobre el dengue, además se reforzó la visita  con  mantenimiento general al jardín de la plaza y limpieza en las calles retirando chatarra que acumula agua y genera infecciones.

Muchos de las personas que se atendieron en esta primera jornada fueron derivadas a las oficinas centrales  ubicadas en calle Milenio 143 de la colonia La Aurora para una atención completa y seguimiento del caso. Citas e informes los teléfonos con 22 5 99 36 al 40 con horario de servicio de 8:30 a 3:30 p.m.

Tema de Interes

Alumnos vallartenses participan en el Maratón de Lectura

Fueron seleccionados cuentos como ‘Colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado’ y ‘El …