Anuncian más de 200 mdp de inversión turística en Riviera Nayarit

Autoridades federales y estatales así como empresarios nayaritas anunciaron la consolidación de la Riviera Nayarit como un destino de lujo a nivel mundial y dieron a conocer la inversión de más de 200 mdp para reactivar Litibú y otros destinos importantes en la zona.

En el marco de la Segunda Plenaria de senadores del PRI y el PVEM, celebrada del 23 al 25 de enero en el llamado “Tesoro del Pacífico Mexicano”, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, comentó que “la Riviera Nayarit es un destino con enorme potencial, con una belleza natural impresionante que vamos acercar a los tour operadores en España, porque México y Nayarit tienen un gran potencial que tiene que ser reconocido a nivel mundial”.

También el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se mostró complacido por el anuncio de inversión en la entidad, que se traducirá en beneficio para los habitantes de Nayarit,  y destacó el trabajo en equipo y la unión entre el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, y las autoridades de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, y el titular de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Enrique Tron, mostraron su beneplácito por el anuncio de nuevas inversiones en el sector turístico, además de destacar que su solicitud de integrar una bolsa de promoción conjunta con Puerto Vallarta fue bien recibida por la secretaria de Turismo.

Es importante mencionar que los senadores reunidos destacaron la hospitalidad, calidad y calidez en los servicios que se ofrecen en la Riviera Nayarit

La seguridad, tema prioritario

Otros funcionarios federales con quienes autoridades nayaritas sostuvieron reuniones fueron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, así como Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República.

Ellos trataron uno de los asuntos de mayor preocupación a nivel nacional, como es la seguridad.

Osorio Chong manifestó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto hará equipo con Roberto Sandoval, por lo que uno de los temas prioritarios es garantizar que la seguridad prevalezca en las calles nayaritas.

El titular de Gobernación comentó: “he tenido una cercanía con el Gobernador de Nayarit sobre temas importantes, como es el de la seguridad; con el Gobernador va un contrato de respaldo y, en cuanto al tema de los penales, los reos que se tengan que trasladar, ya sean federales o locales, no vamos hacer nada que lastime las decisiones que tome el gobierno local, vamos a respetar sus propuestas, porque entendemos que la voz de los nayaritas es la voz de Roberto Sandoval”.

Minutos después, el Procurador de General de la República, agradeció al Gobernador Roberto Sandoval y a los nayaritas por su hospitalidad. En rueda de prensa comentó que es necesario actualizar los sistemas de justicia en el país, entre otros temas.

Es importante mencionar que en la Segunda Plenaria estuvieron presentes 71 senadores, encabezados por Emilio Gamboa Patrón y el presidente del partido PRI, César Camacho Quiroz.

 

 

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …