Con actividades divertidas que incentiven la creatividad, el conocimiento, el cuidado de los animales y el medio ambiente, así como las medidas de autoprotección entre los niños, el próximo 21 de julio, inician los ‘Cursos de Verano 2014’ del Centro de Acopio Animal de Puerto Vallarta, en los que podrán participar menores de 6 a 11 años de edad y disfrutar de unas vacaciones increíbles.
Guadalupe Dávalos, jefa de la dependencia municipal, señaló que se trata de un esfuerzo conjunto que realizan las diferentes áreas del ayuntamiento para ofrecer una sana opción de entretenimiento y aprendizaje a todos los niños vallartenses en esta temporada vacacional.
“Es un curso que estamos preparando para que los niños comprendan cuestiones muy importantes respecto al trabajo voluntario de varias dependencias municipales y también como lo relacionamos con algunas asociaciones afines al propósito que cada una”, precisó.
Detalló que durante dos semanas se abordarán temas importantes como el referente a los derechos de los animales, los animales domésticos y su cuidado, el manejo de conflictos y violencia por parte de la Comisaría de Policía Preventiva, la autoprotección de los menores y como evitar situaciones de riesgo, además de un taller de sensibilización para generar conciencia sobre el trato a las personas con discapacidad, entre otros más.
El curso se llevará a cabo en la isla del río Cuale del 21 de julio al 01 de agosto, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 1:00 de la tarde. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección de Comunicación Social, ubicadas en la planta alta de la presidencia municipal, y en la Subdirección de Educación, localizadas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales. La inscripción tendrá un costo de recuperación de 200 pesos y se tendrá un cupo limitado de 150 niños.
Además del Centro de Acopio Animal, en estas actividades participan la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, la Subdirección de Educación Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.