Home / Politica / Que se genere una coordinación en el estado de Jalisco con el gobierno federal: Mónico Cervantes

Que se genere una coordinación en el estado de Jalisco con el gobierno federal: Mónico Cervantes

Sandy Arenas

El consejero del partido Morena en Puerto Vallarta, Mónico Cervantes Ruiz, demandó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, coordinarse con el gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, emanado del partido guinda.

En conferencia de prensa el morenista vallartense refirió: “Hay una preocupación de la falta de coordinación entre el gobierno del estado y el federal, y una exigencia de parte de nosotros: nos hacemos partícipes de que se coordinen, para que los empresarios, por aquí está Mario Palma, para que los empresarios puedan tener una certeza de la nueva normalidad”.

“Que haga el esfuerzo de coordinarse con el gobierno federal, para diseñar una sola estrategia, y afrontar con responsabilidad, pues este fenómeno, que es mundial y nos está afectando, principalmente a los comerciantes”.

Cervantes Ruiz reiteró: “Le pediríamos a nuestro gobernador, que se haga un esfuerzo, y se genere una coordinación, y no se confronten, porque se ve claro la confrontación. Entonces, ese es un llamado en torno al covid, de que se coordinen y diseñen una sola estrategia. Que los empresarios, que los comerciantes, que la gente que nos dedicamos a abrir algún negocito, pues tengamos una certeza”.

Por su parte el activista morenista, que se identificó más como lopezobradorista, Luis Alonso Osorio Peña, comentó sobre los conflictos al interior del partido de Morena, y de los criterios que se han tenido al momento de elegir a sus candidatos, afiliados o externos al partido guinda. En este punto Mónico Cervantes precisó que los grupos o asociaciones externas al partido, de morenistas aspirantes a candidaturas no proceden en lo que se refiere al trabajo partidista, porque no se les permite el llamado corporativismo.

De igual manera, el integrante del consejo de Morena en Jalisco, solicitó a los morenistas electos, que detentan algún cargo de elección popular en el municipio, regidores o regidoras, se abstengan de realizar campañas políticas para alcanzar alguna nueva candidatura, en el entendido de que en Morena tales prácticas no están permitidas, al menos en los estatutos del partido guinda. Incluso dijo que si quieren ser candidatos dejen su lugar a los respectivos suplentes.

Además, el empresario Mario Palma Herrera, del mercado municipal Río Cuale, quien estuvo en la conferencia de prensa convocada por Mónico Cervantes Ruiz, informó de la vulnerabilidad en que se encuentran los locatarios, comerciantes y restauranteros de la zona, y de Puerto Vallarta en general, dada su vocación netamente turística.

“Los comerciantes de artesanías, ¿a quién le van a vender?”, preguntó Palma Herrera, al momento de lamentar la falta de apertura plena de la actividad turística, y la falta de libertad de los turistas traídos al destino por tour operadores, para acudir al mercado municipal, pues nos les permiten llegar al mercado porque son llevados a visitar otros lugares.

Tema de Interes

Existe unidad y apertura en Morena Vallarta, aseguran

El ingreso de personas de otros partidos no será restringido, “tenemos que estar abiertos a …