Nacional

Por arriba de los 50.00 pesos el kilogramo de jitomate

Observatoriobahía.mx Puerto Vallarta, Jal. México. En la República Mexicana, el precio del jitomate rebasa ya, desde diciembre pasado, los 50.00 pesos el kilogramo. Las páginas web de los supermercados, como Chedraui, Soriana, y Lacomer, están ofreciendo la hortaliza a más de 50.00 por kilogramo. Por ejemplo, al primero de febrero …

Leer Mas »

GAP es el primer grupo aeroportuario en certificar a todos sus aeropuertos

Los 12 aeropuertos mexicanos pertenecientes a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) han recibido el Sello Turismo Incluyente, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, lo que lo convierte en el primer grupo aeroportuario en certificar a todas sus terminales aéreas, creando un precedente para la …

Leer Mas »

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras, bajo la mirada maternal de Santa María de Guadalupe. En estos días hemos reflexionado sobre el momento histórico que estamos viviendo y cómo responderemos a sus diferentes desafíos, buscando …

Leer Mas »

Secretaría de Hacienda ofrece descuentos en pagos vehiculares durante noviembre y diciembre por Buen Fin

Si el pago se realiza en línea las y los contribuyentes podrán recibir el 60 por ciento de descuento Los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 27 de diciembre Los descuentos no aplican en multas impuestas por conducir bajo el influjo de alcohol o drogas, y las que tienen que …

Leer Mas »

La ahora tormenta tropical Norma se mueve hacia Sinaloa

Norma se debilitó a tormenta tropical, continua sobre tierra. Su centro se localiza a 45 km al sur-suroeste de Los Barriles, B.CS, y a 240 km al oeste-suroeste de Altata, Sin, cerca de Navolato). El cuadrante peligroso del sistema, continúa afectando los municipios de La Paz y Los Cabos, B.CS. …

Leer Mas »

Plan Marina en operación por el huracán “Hilary”

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México continúa con la activación del Plan Marina en su Fase de Prevención por el paso del Huracán “Hilary”, Categoría 3 en la Península de Baja California La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en conjunto …

Leer Mas »

Noroña invita a debatir a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y a los demás aspirantes de la derecha

Noroña hizo una invitación a debatir públicamente los temas de lo que ha hecho el gobierno de la 4T hasta la fecha, porque hay una campaña permanente, a través de la cual los aspirantes del Frente Amplio por México niegan, descalifican o en el mejor de los casos regatean los …

Leer Mas »

Anuncia industria China de poliuretano nueva planta en México, con inversión de 20 millones de dólares

Ciudad de México, 15 de junio de 2023.- En el marco de UTECH Las Américas 2023, una de las empresas de poliuretano más importantes de China, Jiahua Chemical, anunció la construcción de su nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, en México, que representará una inversión de 20 millones de dólares …

Leer Mas »

Puerto Vallarta, entre las nueve ciudades más seguras de México: ENSU-INEGI

Solo el 26.5 por ciento de los habitantes del destino entrevistados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) consideraron al municipio de Puerto Vallarta, como un lugar inseguro De acuerdo a la última encuesta nacional de seguridad pública urbana, (primer trimestre 2023), Puerto Vallarta se colocó dentro de …

Leer Mas »

Puerto Vallarta y Aguascalientes refrendan su hermanamiento

Lo anterior permite fortalecer la promoción turística de este destino, al ser Aguascalientes uno de los principales mercados Se establecen además relaciones con alcaldes de otros estados del país y de Estados Unidos que participan en el Encuentro de Ciudades Hermanas de Aguascalientes Con el objetivo de fortalecer los lazos …

Leer Mas »