Letras Saumerias

Desaparecer el Fondo Metropolitano sería grave un atentado contra la Ciudad de México

La Doctora Claudia Sheinbaum no puede permitir que el Presidente de la República nos quite a los capitalinos los recursos que nos pertenecen, su principal obligación como Jefa de Gobierno es defender los intereses de los habitantes de la Ciudad de México y no las decisiones arbitrarias del gobierno federal.Las …

Leer Mas »

Volantín

Salvador Cosío Gaona El patán, parludo, sicofante de la política, Donald Trump, volvió a dar muestra de extrema idiotez y estupidez al buscar apaciguar las turbias aguas del conflicto conocido como “Trama rusa”, en el vecino país del norte, tras la inédita renuncia del fiscal especial Robert Mueller, quien dimitió …

Leer Mas »

México gana con la guerra comercial China-EEUU

Por Salvador Cosio Gaona Nuestro país podría obtener buenos dividendos de la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China. Hay indicios de que algunas empresas están volteando a ver a México como una opción viable para instalarse, mientras otras naciones fungen de observadoras en espera de ser también elegidos …

Leer Mas »

Preparan la novena edición de Letras en la Mar

Después de ocho emisiones y precedido por poetas como José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Emilio Coco, Heraclio Zepeda, Juan Manuel Roca, Coral Bracho, Hugo Gutiérrez Vega, Fernando del Paso, Raúl Renán, Francisco Hernández, Letras en la Mar rendirá homenaje a Alberto Ruy-Sánchez Lacy, Premio Nacional de Ciencias y Artes en …

Leer Mas »

A DÓNDE FUE SEBASTIÁN?

Charleston, Carolina del Sur ( 13-07-15) A dónde va Sebastián? A quien llora tanta gente Allá donde los ángeles van Vivirás en nuestra mente, A dónde va Sebastián? Se nos adelantó, cabrones Seguro lo recordarán Como un rompecorazones; A dónde fue Sebastián? El de la mirada fiera Es seguro que …

Leer Mas »

Tomatlán y Mismaloya

Por Samuel Sánchez-Domínguez Aunque mis alas no me permiten volar tan alto, desde las playas de Boca de Tomatlán y Mismaloya, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, repletas de mariposas amarillas, dedico esta breve composición AL GABO, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE: SAMUEL SÁNCHEZ-DOMÍNGUEZ TOMATLAN Y MISMALOYA En Boca de Tomatlánunos …

Leer Mas »

Clientes de la infamia

Por Marisú Ramírez Los cazadores furtivos realmente sí saben lo que provocan con sus acciones al mundo animal. La noticia de casi 100 elefantes sacrificados por estos grupos en Botsuana para obtener los colmillos de los paquidermos indignó al mundo. La información dio la vuelta al mundo: Al menos 90 …

Leer Mas »

Los hombres de madero

Aurea Leticia Reza Patiño -¡Cuéntanos un cuento! -Ahora no, ya es tarde. -¡Por favor! -Está bien. Siéntense, mientras pondré más leña en el fogón, la noche es fría. “un niño llamado Juan vivía en un pueblo mágico, escondido en medio de gigantescas montañas llenas de boscajes, animales  y manantiales. El …

Leer Mas »

El futuro de la vida

Marisú Ramírez El desarrollo de la vida humana no se queda en una buena actitud, esto va más allá, puede afirmarse sin temor a equivocarse que la educación es la base más sólida de una sociedad. El futuro deseado parte de las decisiones sabias, esas solamente pueden emitirlas ciudadanos enterados, …

Leer Mas »

Todo por una bola de billar

Marisú Ramírez La cifra es de terror; más de 13 millones de toneladas de plásticos cada año convierten los océanos en su morada. Fue en el año 1872 cuando John Wesley Hyatt, inventor estadounidense, alcanzó fama mundial junto con su hermano Isaías, por ser los inventores del plástico al que …

Leer Mas »