Home / Letras Saumerias / Desaparecer el Fondo Metropolitano sería grave un atentado contra la Ciudad de México

Desaparecer el Fondo Metropolitano sería grave un atentado contra la Ciudad de México

La Doctora Claudia Sheinbaum no puede permitir que el Presidente de la República nos quite a los capitalinos los recursos que nos pertenecen, su principal obligación como Jefa de Gobierno es defender los intereses de los habitantes de la Ciudad de México y no las decisiones arbitrarias del gobierno federal.
Las modificaciones presupuestales que propone el Presidente para hacer frente a la crisis por la emergencia económica, estancarían el desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México, pues desaparecería el Fondo Metropolitano que se creó desde el 2006 para atender los graves problemas de inseguridad, desabasto de agua, drenaje, transporte público, contaminación y manejo de residuos a los que se enfrentan las zonas conurbadas del país.
Para la Ciudad de México, este fondo ha significado el financiamiento de obras por cerca de 20 mil millones de pesos destinados a mejorar la red hidráulica de la ciudad, el Bosque de Chapultepec, la rehabilitación del Bosque de Aragón, así como el mejoramiento urbano y el mantenimiento del sistema de drenaje del Metro para evitar inundaciones, por mencionar solo las obras realizadas en el 2019.
Desaparecer el Fondo Metropolitano es comprometer el manejo de residuos, quitar fondos a la infraestructura para el transporte y frenar en general el desarrollo urbano de la ciudad. Y en medio de la crisis que nos encontramos se traduciría en mayor inseguridad, contaminación, menos agua y transporte aún más deficiente.
En cuanto Claudia Sheinbaum tomó posesión como Jefa de Gobierno, ella junto con las autoridades de Estado de México e Hidalgo, destacaron la gran relevancia del Fondo Metropolitano y ampliaron los proyectos financiados con este fondo para mejorar la infraestructura y desarrollo en beneficio de millones de personas. Por lo que hoy no se entiende que no lo defienda ante la autoritaria iniciativa del ejecutivo federal.

Es un alto precio por renunciar a recursos que le pertenecen a las y los capitalinos y no al gobierno en turno. Claudia Sheinbaum tiene la obligación de defendernos; de pelear por los recursos que le pertenecen a la ciudad, porque son de todos nosotros y no tiene la facultad ni el derecho de renunciar a ellos.

Desde que llegó al poder, Claudia Sheinbaum renunció a sus funciones de Jefa de Gobierno; entregó a la federación los programas sociales que han sido el sello de la Ciudad desde hace más de 20 años. En esta emergencia, se desentendió de los servicios de salud que hoy más que nunca requerimos ejercer con absoluta responsabilidad, a pesar de los muchos desaciertos del Gobierno Federal.
Durante años luchamos por que la Ciudad de México pudiera tomar sus propias decisiones en materia política y económica; pero el gobierno de Sheinbaum ha claudicado a esos ideales, sometiéndonos a la voluntad del Gobierno Federal, de la que, dicho sea de paso, llevamos años tratando de diferenciarnos.
Por ello, le hacemos un enérgico llamado a la Jefa de Gobierno y le pedimos desempeñar las funciones para las cuales fue electa, velar por las y los capitalinos. Ya hemos perdido suficiente en este año y medio de su gobierno, la desaparición del Fondo Metropolitano sería un grave error y retroceso, y un serio atentado contra la Ciudad de México, contra el desarrollo del Valle de México y todos sus habitantes.

Tema de Interes

A DÓNDE FUE SEBASTIÁN?

Charleston, Carolina del Sur ( 13-07-15) A dónde va Sebastián? A quien llora tanta gente …