Home / Nota Principal / Necesaria inclusión ciudadana para que haya legitimidad en gobierno: Miguel Castro

Necesaria inclusión ciudadana para que haya legitimidad en gobierno: Miguel Castro

La legitimidad del nuevo gobierno partirá de la decisiones que se tomen en conjunto con la sociedad y no por el resultado electoral, afirmó Miguel Castro Reynoso, candidato a Gobernador de Jalisco.

En la reunión que sostuvo con empresarios de Tlajomulco, el aspirante priísta mencionó que es impostergable modificar la estructura gubernamental para darle autonomía a la Fiscalía, la Contraloría y el Poder Judicial, “para que el gobernador no sea juez y parte en la toma de decisiones, hacia afuera en materia de seguridad y hacia adentro en lo que tiene que ver con la corrupción y la impunidad”.

Castro Reynoso explicó su propuesta de crear la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, con un experto en la materia al frente y con un mando único.

Los asistentes le solicitaron, entre otras demandas, la implementación de una nueva ruta de transporte masivo a este último municipio, a lo que Miguel Castro anunció que ya se tiene un proyecto de un tranvía moderno, así como otras rutas para desarrollar una mejor movilidad en la zona metropolitana.

Buscar en la creación de la segunda pista del aeropuerto y revisar los problemas pluviales que permitan terminar con las inundaciones en la zona metropolitana, fueron otros de los temas que abordó
el candidato del PRI en esta reunión.

Finalmente, los invitó a estar en contacto con él para exponer demandas, necesidades y propuestas, a efecto de analizarlas y sumar aquellas que fortalezcan su plan de gobierno.

En la reunión participaron Hugo Contreras, candidato a senador, quien destacó la experiencia, la vocación y la voluntad de Miguel Castro para hacer un gobierno eficaz, siempre escuchando a la gente, además de Lina Pérez, candidata a diputada federal del Distrito 12.

Previamente a esta reunión, Miguel Castro acudió a la colonia del Sur, en Guadalajara, para visitar a la familia de la señora María Alicia Sóstenes Gómez, quien junto con su esposo, requiere el apoyo para la enseñanza del idioma inglés para sus hijos de 5 y 9 años en su escuela pública. En respuesta, el abanderado priista les informó de su propuesta de gobierno para implementar el programa “Jalisco Bilingüe” que permita que aproximadamente dos millones de alumnos dominen esta segunda lengua, al término de sus estudios de preparatoria.

Tema de Interes

Reconoce COMUDE talento de atletas de deporte adaptado

De cara a las actividades deportivas en las que participarán los atletas del equipo de …