Jefes de RH y administrativos recomiendan afiliarse a Fonacot

Por Gloria Herrera

Reconoció personalmente el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) a personal de hoteles y empresas que son el contacto directo entre el instituto y los trabajadores, pues son los portadores de voz para los empleados y es que apoyan a difundir los diferentes tipos de créditos y servicios que otorga Fonacot, por lo que les otorgaron un reconocimiento por estar dentro de las cien empresas que más utilizan el recurso Fonacot de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Jorge Vicente López Rodríguez, contador del campo de Golf Marina Vallarta, uno de los homenajeados por parte del instituto, señaló que es difícil que a una persona le reconozcan el que haga su trabajo de la mejor manera posible, pero es muy satisfactorio tal hecho.

Además extendió la importancia y el plus que representa para los trabajadores contar con esta prestación, incluso destacó que además ayuda mucho a que no haya rotación de personal.

“Yo he sido beneficiado con el crédito y del cien por ciento de los trabajadores que tenemos, el 70% ya lo utilizó y los están reutilizando algunos que ya pagaron desde mi punto de vista es algo que todos aprovechamos y que llegó en buen momento”.

Comentó que no sólo ha promovido el crédito FONACOT, sino que en lo personal él mismo lo aprovechó para la construcción de su casa, sin tener que preocuparse por el pago del mismo, ya que automáticamente quincena por quincena se va descontando de la nómina.

Fue así como cien ejecutivos de Recursos Humanos y administrativos de empresas vallartenses y Bahía de Banderas fueron reconocidos por parte del INFONACOT, al indicar personal del instituto que normalmente se otorgan reconocimientos a la empresa en su conjunto, pero es el ejecutivo de RH quien normalmente realiza toda la gestión, por lo que es necesario también reconocer su trabajo.
Asimismo, Luis Mercado, administrador de los Condominios Mariana del Rey, destacó que considera que todas las empresas deberían tener el vínculo con el Instituto Fonacot para sus empleados, pues no les quita nada sino por el contrario, hay empleados más agradecidos, más beneficiados, menos rotación, aunque considera que a veces el patrón o empresario cree que es obligado solidario y por eso no acepta al instituto, poniendo mil pretextos.

“La verdad es un beneficio que tenemos todos los empleados, que no te quita tiempo en aplicarlo a la nómina, no es más trabajo como muchos creen y bueno ya sabemos que no hay obligado solidario, es decir, si el trabajador se sale de la empresa, el crédito lo pagará de otras formas, incluso sabes que Fonacot cuenta con seguro para el trabajador en estos casos”, sustentó.

Tema de Interes

“El Mochilas” hará más obras en La Floresta

Las acciones para mitigar inundaciones que han afectado a vecinos de esta colonia, serán una …