Home / Internacional / El norte de California, cada vez más conectado con Puerto Vallarta

El norte de California, cada vez más conectado con Puerto Vallarta

Como cada año en la antesala del invierno se realizó una caravana de la promoción conjunta Puerto Vallarta – Riviera Nayarit en el norte de California, con el fin de agradecer por sus negocios con esta región, a más de 100 asesores de viajes que se dieron cita en las ciudades de mayor crecimiento económico en ese estado de la Unión Americana: Sacramento, Walnut Creek y San José.

Por diversos factores, la dinámica del viajero estadounidense ha cambiado de un año a la fecha, ahora realizan un mayor número de reservaciones de último momento, dada esa tendencia, la realización de la reciente caravana fue de gran relevancia.

El primer seminario fue en Sacramento, capital del Estado de California, donde se contó con la presencia de tres importantes mayoristas, tal es el caso de Apple Leisure Group, Gogo Vacations y Delta Vacations quienes ofrecieron promociones y ‘call to action’ exclusivas a los asesores asistentes.

LLAMADO A LA ACCIÓN
El llamado a la acción fue determinante para apoyar las promociones de los 13 representantes de cadenas de hoteles presentes en la caravana: Grand Park Royal, Grupo Velas, Garza Blanca & Hotel Mousai, Hotel Rosita y Pescador, Crown Paradise Resorts, Costa Sur Resort, Barceló, Grupo Buenaventura, Almar Resort, Westin, Hotel San Marino, Sheraton Buganvilias, Hotel Villa del Mar y Villa del Palmar.

En la región de Walnut Creek se realizó una cena exclusiva con las cuentas de mayor producción de paquetes vacacionales del mayorista Classic Vacations, que se enfocan en un segmento netamente de lujo entre viajeros con alto poder adquisitivo.

El Consulado de México en esta región californiana tuvo participación en San José, ciudad perteneciente al condado de Santa Clara donde se encuentra la mayor cantidad de oficinas centrales de las corporaciones mayormente reconocidas en materia tecnológica. 

Con la representación de la Cónsul General Alejandra Bologna Zubikarai y el Consejero de Asuntos Económicos y Cooperación Científica, Manuel Herrera Rábago, quienes también atienden los condados de San Benito, Monterrey y Santa Cruz dentro de su circunscripción distrital, con base en sus datos, aseguran que en esos 4 condados habitan al menos 1 millón de mexicanos, que representan un excelente mercado para el turismo en México, dado al sentido de pertenencia con la cultura del país y enraizadas tradiciones que los hacen volver y viajar año con año.

AMPLIA CONECTIVIDAD
La importancia de la promoción constante en California radica en ser el principal Estado abastecedor de pasajeros al destino en Estados Unidos, ya que según datos oficiales del Grupo Aeroportuario del Pacífico llega un promedio de medio millón de visitantes de toda la región gracias a la excelente conectividad: con United Airlines volando directo a través de San Francisco y Los Ángeles, American Airlines que conecta a través de Phoenix y Los Ángeles; Southwest Airlines con su línea de bajo costo que conecta con el vuelo directo desde San Diego y Oakland.

Por su parte Aeroméxico brinda la opción vía Ciudad de México desde Los Ángeles, San Francisco y Tijuana, con la facilidad para el californiano del Cross Border Xpress.  Alaska Airlines ofrece conectividad desde San Francisco, Los Ángeles y San Diego.  Además, a partir de marzo de 2020, acortando distancia desde esta región norte en el estado, tendrá un vuelo directo diario desde San José, que saldrá a las 8:00 a.m. y aterrizará en el destino a medio día.

Con estas acciones se afianza el respaldo de los principales jugadores comerciales que representan la fuerza de ventas para el destino en un mercado que abona a evitar la estacionalidad, ya que de palabras de los principales socios, Puerto Vallarta todo el año tiene algo que ofrecer, desde festivales gastronómicos, como eventos para nichos de viajeros como la comunidad LGBT o aquellos viajeros que buscan desconectarse de la rutina y apreciar algún torneo o evento deportivo de alto perfil con la combinación de privacidad, el excelente clima y servicios turísticos que caracterizan a este destino

Tema de Interes

Reconocen liderazgo del alcalde contra el cambio climático

El Programa Municipal de Cambio Climático y el proyecto Adaptur, colocarán a Puerto Vallarta como …