Xolos hunde más a Pumas

Xolos aprovechó que Pumas está convertido en cheque al portador y sigue extraviado, para vencerlo 2-0 en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Lig Mx del futbol mexicano.

Con mejor futbol, el cuadro tijuanense tuvo el control de la pelota y anotó por conducto del ecuatoriano Fidel Martínez a los diez minutos de juego y de Raúl Enríquez al 58.

Tijuana sumó su segundo triunfo de campeonato para llegar a siete unidades y de paso poner en capilla la cabeza del técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, que sigue sin levantar, no ha ganado, suma dos puntos y es penúltimo de la tabla general.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón mostraron más futbol y ambición para ganar el partido y en el minuto de juego puso en apuros cuando por izquierda Martínez envió centros peligrosos al área que la zaga de pumas despejó con apuros.

Sin embargo, en el minuto 10 viene un centro por izquierda del argentino Cristian Pellerano que Raúl Enríquez recentró con la cabeza a donde el ecuatoriano Martínez apareció sin marca y en aparente fuera de juego para rematar con la cabeza el 1-0.

El encuentro cayó en un bache y parecía que Pumas reaccionaba pero le faltó idea para llegar con jugada elaborada sobre la meta de Cirilo Saucedo, además de que la cancha no le favoreció mucho para controlar el esférico.

Cada llegada del conjunto local sobre la meta enemiga provocó la buena actuación del portero Alejandro Palacios que se convirtió en la diferencia de Pumas cuya defensa mostró una mala coordinación.

Al regreso del descanso Pumas intentó pero Xolos hizo el 2-0 en el minuto 58 en un tiro de esquina por izquierda que Richard Ruiz peino a primer poste al corazón del área chica donde Raúl Enríquez anotó con la cabeza ante la floja salida de Palacios para hacer el gol 100 de su equipo en Primera División.

La mayor ocasión de anotar para el cuadro auriazul se registró en el minuto 72 en el cobro de un tiro libre de Javier Cortés que desvió la barrera y cuando parecía que caería el descuento, apareció la figura de Cirilo Saucedo para desviar por todo lo alto.

El reflejo de lo que es Pumas lo dejó plasmado claramente Cándido Ramírez quien en su desesperación cometió falta para ganarse la segunda tarjeta amarilla y salir expulsado en el minuto 74 para dejar a su escuadra con 10 hombres.

Los pupilos de Antonio Torres Servín nunca terminaron de encontrarse en la cancha y el argentino Martín Bravo fue la cara de la frustración del equipo, pues al salir de cambio no aguantó el coraje de abandonar la cancha y se fue molesto con el técnico.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Guerrero que por Xolos amonestó al argentino Javier Gandolfi y al paraguayo Pablo Aguilar, mientras que por Pumas hizo lo propio con Javier Cortés, el pampero Ariel Nahuelpán, Josecarlos Van Rankin y Cándido Ramírez en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 74.

Tema de Interes

Xtreme Combat Night: La noche más extrema de MMA y muay thai en vivo llega a Puerto Vallarta

El Auditorio IMSS Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso será el escenario de la tercera edición del …