Visita comisaria encargado de seguridad del Consulado Americano

 

Con la finalidad de conocer el trabajo en materia de seguridad que se realiza entre las diferentes dependencias de la ciudad de Puerto Vallarta y la región de bahía de Banderas, se presentó con el coronel Silvestre Chávez García, titular de la Comisaria de Seguridad Ciudadana, Mr. Kurt J. Finley, encargado de los programas de seguridad del Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quien vino acompañado de la representante consular en las Costas de Jalisco y Nayarit, Kelly Trainor.

 

La visita se desarrolló en las instalaciones de la Comisaria, donde se platicó de las condiciones que guarda la dependencia, los planes de prevención del delito y como se combate la delincuencia; el Coronel Chávez explicó que se trabaja intensamente para cuidar a la ciudadanía y a sus visitantes que llegan a éste municipio.

 

El titular de la dependencia municipal, señaló que se busca disminuir los sucesos delictivos, porque eso repercute en la imagen del puerto y no brinda la debida confianza, ni a los habitantes ni a los visitantes, por eso se busca mantener la Casa Segura, con más presencia policiaca en las colonias, delegaciones y sobre todo en la franja turística.

 

Al respecto, se le explicó la labor diaria de la policía Operativo o de Proximidad Social, que trabaja en las delegaciones y colonias, así como las acciones de la Policía Turística, que se desarrolla en la vigilancia de la franja turística, desde el Aeropuerto hasta la Zona Romántica, esto además del trabajo de los Guardavidas, que vigilan las playas del municipio.

 

De la misma manera, Chávez García comentó que la corporación se encuentra trabajando en debida cooperación con las demás instancias, como lo es la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal Preventiva, el Ejército y la Marina, con los que hay una estrecha coordinación para atender los problemas que se presentan en el actuar diario de la vigilancia.

 

Por su parte, Mr. Kurt J. Finley, quien ha estado como asesor de seguridad en Israel y en Belorrusia los últimos cinco años, comentó que hay mucho interés de sus jefes en Washington por saber el nivel de seguridad, con el que se cuenta en esta región y en su plática demostró que se encuentra bien enterado de la problemática nacional y lo importante es informarles, que la región de bahía de Banderas es una zona segura para sus connacionales.

 

Para finalizar, el coronel Chávez García, reiteró el compromiso del actual gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, por mantener la ciudad con la mayor y mejor seguridad para los habitantes y los miles de visitantes que cada año acuden a esta región.

Tema de Interes

Puerto Vallarta da los primeros pasos por la sede del Tianguis Turístico

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal …