Vigilan calles del destino para evitar delitos

Para garantizar la seguridad en esta temporada vacacional, así como de todos los habitantes del puerto, se mantendrán los rondines de vigilancia en las calles, avenidas, colonias, centros comerciales y donde se necesite estar presente para prevenir actos que atenten contra la seguridad de la población y visitantes.

 

Así se manifestó el coronel Silvestre Chávez García, director de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos, al comentar sobre el operativo de vigilancia que se realizará este 31 de diciembre con la entrada del año nuevo, donde se tiene prevista una gran fiesta en el malecón y la zona centro.

 

Comentó el director de la dependencia, que para estas fiestas de fin de año en la zona centro de la ciudad, se pondrá en operación el Sistema de Comando de Incidentes, en coordinación con todas las dependencias, municipales, estatales y federales, donde se tomarán medidas de prevención y vigilancia, para que toda la población y visitantes disfrute al máximo de la hospitalidad vallartense en un clima de tranquilidad y amabilidad, pero con mucha alegría, que siempre ha caracterizado a éste puerto.

 

Aseveró que las calles del centro de la ciudad, estarán resguardadas por los elementos de la corporación, quienes estarán muy atentos para no dejar entrar al área del malecón, cosas y objetos que en un momento dado puedan causar daños o lesiones a los asistentes, así como tampoco se podrán introducir envases de vidrio o bebidas embriagantes.

 

Indicó que el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, le manifestó su preocupación para que en estas festividades se mantenga el orden público, por lo que estarán suspendidos los descansos y las vacaciones de los elementos operativos, de Tránsito y de Protección Civil y Bomberos, quienes estarán al máximo de alertas en este operativo de vigilancia, dijo el coronel.

 

De la misma manera, pide a la población que se mantengan las medidas de prevención, tanto en las casas habitación, como en los vehículos, asegurar bien las puertas y ventanas; en el caso de las casas, si se va a ausentar de la ciudad, encargar a los vecinos que reporten cualquier anomalía a la comisaria y en el caso de los vehículos, la recomendación es la misma de siempre: no dejar artículos en su interior, cerrarlos bien y tratar de dejarlos estacionados en un lugar iluminado y ante cualquier emergencia o situación sospechosa, llamar al teléfono 066.

 

Sobre el tránsito vehicular que se ha intensificado de manera relevante, indicó que la orden al subdirector de Tránsito, Jesús Rodríguez Campoy, es que se mantenga la presencia en las principales vialidades del municipio, brindando apoyo a toda la ciudadanía, tanto locales como turistas y en caso de ser necesario, se limitara la circulación de la zona centro al transporte colectivo, esto de acuerdo al mismo flujo vehicular.

 

Además, tanto los elementos operativos y los de tránsito, estarán alertas y vigilantes con los conductores, para que no se maneje alcoholizado y en caso de hacerlo se les llamara la atención y en su momento, se les retendrá en los separos municipales con su sanción correspondiente.

 

Pies de foto

COMUNICADO 237 1.- Se tomarán medidas de prevención y vigilancia, para que toda la población y visitantes disfruten al máximo.

 

COMUNICADO 237 2.- Estarán muy atentos para no dejar entrar al área del Malecón, cosas y objetos.

 

COMUNICADO 237 3.- Todas las dependencias, municipales, estatales y federales, tomarán medidas de prevención y vigilancia.

 

COMUNICADO 237 4.- Se mantendrán los rondines de vigilancia en las calles, avenidas, colonias, centros comerciales y donde se necesite.

 

COMUNICADO 237 5.- Los elementos Operativos y los de Tránsito, estarán alertas y vigilantes con los conductores.

 

COMUNICADO 237 6.- Se limitara la circulación de la Zona Centro al transporte colectivo, esto de acuerdo al mismo flujo vehicular.

 

COMUNICADO 237 7.- Los rondines de vigilancia en las calles y centros comerciales se mantendrán muy alertas.

 

COMUNICADO 237 8.- Comercios, bancos, centros comerciales, calles y avenidas serán vigiladas por los elementos de Seguridad Pública Ciudadana.

 

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …