Reporte de Bomberos 30-12-2012

BOMBEROS

PERSONA CAÍDA EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 08:47 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Francisco Villa s/n cruce con la Av. González Gallo en la Colonia Ex Haciendas.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa una persona del sexo femenino de nombre Rita García Castillón de 62 años de edad, la cual a nuestro arribo se encontraba de pie, desorientada en tiempo, espacio y persona, la cual momentos antes a nuestro arribo al cruzar la Avenida Francisco Villa a la altura de la tienda comercial Soriana Pitillal, se desvaneció por lo que procedimos a abordarla a nuestra unidad para posteriormente brindarle el apoyo de traslado a su domicilio ya que traía un gafete con el mismo, en el transcurso del traslado cobró la conciencia e informa que padece de crisis epilépticas así como diabetes, al arribo a su domicilio en el fraccionamiento Hipódromo nos entrevistamos con su hija, de nombre María de Lourdes Téllez García, a quien se le informa de lo sucedido y se hace cargo de su familiar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte se dan las recomendaciones pertinentes retornando a la base sin novedad.

 

INCENDIO EN PASTIZAL

HORA DE SALIDA: 10:10 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Playa de Oro S/N entre las calles Vidafel y Sheraton en la Colonia Santa María.

ACUDIÓ: Bomberos Mario Ángel Pérez Gutiérrez, el Andrus Ignacio González Landaverde con el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo una quema de vegetación seca y muerta dentro de un predio de 1x1mt aproximadamente, en el lugar se encontraba el Sr. Misael Partida García, propietario del lugar con el cual realizamos una entrevista manifestando que se encontraba realizando la limpieza del terreno guardarrayado sin riesgo alguno de propagación, por lo que por nuestra parte se procedió a darle las recomendaciones pertinentes extinguiendo la quema el mismo con una manguera de jardín, eliminando así los riesgos de algún incidente mayor en el lugar así como los daños a la ecología y medio ambiente,  no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

FELINO ATRAPADO EN AZOTEA

HORA DE SALIDA: 10:27 hrs.

REPORTÓ: Estefani Camarena Escatel

DOMICILIO: Avenida Universo Edificio 2004-B departamento 18 en la Colonia la Aurora.

ACUDIÓ: Bomberos Mario Ángel Pérez Gutiérrez, Andrus Ignacio González Landaverde con el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Señora Estefani Camarena Escatel, que manifestó que su mascota (un gato), se encontraba en la azotea del edificio, a una altura aproximada de 50 mt., por lo que procedimos a realizar la maniobras pertinentes para recuperar al felino, siendo necesario entrevistarnos con el vecino del departamento número 46, el Sr. Benito Cueto Cibrián el cual nos autorizó el ingreso a su departamento, para posteriormente subir a la azotea por el área del servicio, en donde se asegura al compañero con una cuerda de 25 mts aproximadamente, realizando la captura de la mascota entregándosela a la dueña, a quien se le dan las debidas recomendaciones, no habiendo más acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

PERSONA LESIONADA EN LA VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 11:11 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Pípila No. 802 entre las calles Miramar y Allende en la Colonia Centro.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó a personal de Seguridad Pública del área en el lugar, así mismo se observo una persona de sexo masculino de nombre Hernand Moedano Colín de 29 años de edad, el cual había sido agredido por otro individuo, con una botella de vidrio, provocándole una herida en la palma de su extremidad superior derecha, de tres centímetros aproximadamente, a nuestro arribo se le observa consciente y orientado, por lo que se procedió a contener la hemorragia con un apósito y vendaje compresivo, así mismo se le abordó a nuestra unidad para posteriormente trasladarlo a la clínica de la Cruz Roja, para su atención y valoración medica en donde lo recibe el Dr. Felipe Covarrubias Martínez, que se hace cargo de su atención medica, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Por parte Seguridad Publica la unidad PV-160 al mando del Policía 3° Pablo Topete Corona.

 

PERSONA CAÍDA

HORA DE SALIDA: 11:24 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo en la Colonia Centro de Pitillal.

ACUDIÓ: Bomberos Mario Ángel Pérez Gutiérrez, Andrus Ignacio González Landaverde, con el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al ir circulando por los cruces mencionados, se aproxima una persona del sexo femenino, que no proporcionó los generales, manifestando que momentos antes una persona del sexo femenino de nombre Magdalena Cazares Villa de 53 años de edad, se había caído de su propia altura, a nuestro arribo se encontró consciente y ubicada, sentada en una jardinera, por lo que procedimos a brindarle la atención pre hospitalaria, valorando sus signos vitales encontrándolos dentro de sus parámetros normales, sin resultar con lesión alguna que pusiera en riesgo su vida, se dan las recomendaciones pertinentes informando ella que acudiría posteriormente a revisión medica, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

 

INCENDIO EN CASA HABITACIÓN

HORA DE SALIDA: 12:27 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle 10 de Mayo No. 496 esquina con la Calle Abasolo en la Colonia el Calvario.

ACUDIÓ: Bomberos Mario Ángel Pérez Gutiérrez y Andrus Ignacio González Landaverde, con el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Driza Araceli Ruiz Cortez, la cual nos manifestó que momentos antes a nuestro arribo, se había sucitado un incendio en el patio lateral de su domicilio, en un área de aproximadamente 2 x 6 mts de largo, espacio utilizado como una bodega en donde almacenaban herramientas de mano, así como una silla y varios artículos electrónicos, a nuestro arribo los vecinos del lugar y la propietaria ya habían controlado el incendio con cubetas con agua y con una manguera de jardín, por lo que se realiza la remoción de escombro y separación del material combustible, eliminando así los riesgos de propagación y algún incidente mayor en el lugar,  no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Pública con personal de Infantería el 3er. Oficial. Francisco Rodríguez Caballero.

 

PERSONA ENFERMA EN LA VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 13:09 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle 5 De Septiembre No. 234 en la Colonia Centro de la Delegación Pitillal.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo a personal de Seguridad Pública del área en el lugar, así mismo se observa una persona de sexo masculino, de nombre Alan de Jesús Chiunte Flores de 27 años de edad, al cual se observa sentando en una jardinera, a bordo del muro de contención del rio Pitillal, consciente y orientado, informando que se dolía de la parrilla costal izquierda, hacia el tórax, por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria, presentando sus signos vitales dentro de sus parámetros normales y en la exploración no se observa deformidad alguna, ni patologías o cirugías previas, el manifestó que dos días antes había peleado con otros individuos, lo cuales le propinaron fuertes golpes, por lo que al no presentar lesiona alguna que pusiera en riesgo su vida, se le dan las recomendaciones pertinentes, manifestando se haría cargo de trasladarse por sus propios medios a recibir la atención medica especializada, no habiendo mas acciones que realizar, retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica el Policía de línea Orlando Valencia Rodríguez

 

MENOR LESIONADO POR INMERSIÓN

HORA DE SALIDA: 15:25 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Francisco Medina Ascencio interior del Hotel Krystal, en la Zona Hotelera Norte.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó a personal de una ambulancia del Hospital San Javier, que ya se encontraban dándole la atención al menor de nombre Richard Alexis Zamudio de 5 años de edad, el cual se observó consciente, al que habían reportado como lesionado por inmersión e inconsciente, no requiriendo traslado de urgencia, le dan las recomendaciones pertinentes al Sr. Richard Iván Zamudio padre del menor, personal de la ambulancia privada de San Javier, al no haber mas acciones que realizar, retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Ambulancia Privada de San Javier No.05 al mando de Eduardo Santana Aldana.

Guardavidas del Estado el Agente 3° Orlando Barragán Sánchez

 

 

CHOQUE VEHICULAR CON LESIONADOS

HORA DE SALIDA: 15:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Francisco Medina Ascencio frente a la Mega Comercial.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó un choque vehicular de pura lamina, entre un vehículo de la marca WV, modelo 1997, tipo Jetta, color verde, con las placas JES5736 del Estado de Jalisco, conducido por la Sra. Francia Ivette Macedo Anaya de 26 años, no presentando lesión alguna, y otro vehículo de la marca Dodge, modelo 2012 tipo Altitude, color gris con las placas JJP8993 del Estado de Jalisco, conducido por la Sra. Yenni Lorena Juárez Lomas de 36 años de edad, la cual presentaba golpes muy leves, no ameritando traslado de urgencia se dan las recomendaciones pertinentes a los pacientes, cabe mencionar que en el lugar se encontraba personal de vialidad mismos que se hacen cargo del resguardo de los vehículos, no  habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Tránsito Municipal la Unidad PT-59 al mando de Francisco Aguirre

 

INCENDIO FORESTAL

HORA DE SALIDA: 16:05 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Rusia s/n entre las calles Canadá y Habana, en el Fraccionamiento Visa del Sol.

ACUDIÓ: Bomberos Mario Ángel Pérez Gutiérrez, Andrus Ignacio González Landaverde, con el Agente Federico Órnelas Ramírez y el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo un incendio forestal en un área aproximada de 2 hectáreas, por lo que por nuestra parte procedimos a realizar las maniobras de control y combate de incendio realizando una guardarraya en la zona así como utilizando las bombas aspersoras logrando la extinción del mismo eliminando con ello los riesgos de propagación hacia otros predios, así como los daños a la ecología y medio ambiente, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 16:58 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Colima No. 106 en la Colonia 1 de Mayo.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el joven Manuel Alejandro Rosales López, el cual nos informa que su hermano Jesús Agustín Guardado López de 29 años de edad, no reaccionaba desde la mañana, mismo que padecía de ataques epilépticos, por lo que procedimos a ingresar al domicilio, observando al paciente acostado en su cama inconsciente, por lo que se aborda a nuestra unidad para posteriormente trasladarlo al Hospital Regional; cabe mencionar que en el transcurso del traslado sufrió dos crisis más, recibiéndolo la Dra. Cruz Castillo López, que se hace cargo de la atención y valoración medica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

QUEMA DE LLANTAS

HORA DE SALIDA: 17:31 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Grijalva S/N esquina con la Calle Rio de la Plata en la Colonia Agua Azul.

ACUDIÓ: 3er. Oficial Gabriel López Cortez, Bombero 3ro. Víctor Martínez Guadarrama, Bomberos Maximino Castillón Andrade, Rolando Villaseñor García, Francisco Reyes Salgado, Mario Ángel Pérez Gutiérrez, Andrus Ignacio González Landaverde, con el Agente Federico Órnelas Ramírez y el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09, Camión Escala B-14

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo una quema de llantas así como basura en un predio de 20×5 mts. aproximadamente, teniendo una afectación en un área de 10m2, por lo que procedimos a realizar las maniobras de extinción con el método de enfriamiento y separación del material combustible, eliminando así los riesgos de propagación así como los daños a la ecología y medio ambiente, no habiendo más acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

 

PERSONA LESIONADA EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 18:57 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Francisco Medina Ascencio S/N frente al Aeropuerto Internacional.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó a una persona del sexo masculino, de nombre Javier Ibarra Calvillo el cual había derrapado al ir a bordo de su motocicleta, marca Itálica, modelo 2007, color negro y rojo, con las placas 9ZYR6 del Estado de Jalisco, que a nuestro arribó se le observó consciente y orientado en sus tres esferas, presentando únicamente escoriaciones en diversas partes de su cuerpo, por lo que se procedió a brindarle la atención prehospitalaria, inmovilizando al mismo y abordándolo a nuestra unidad para posteriormente trasladarlo a la Clínica de la Cruz Roja para su atención y valoración medica, en donde lo recibe el Dr. Felipe Covarrubias Martínez, que se hace cargo de su atención y valoración medica, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

CHOQUE VEHICULAR SIN LESIONADOS

HORA DE SALIDA: 20:30 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Universo 2001-A y Av. Prisciliano Sánchez en la Colonia La Aurora.

ACUDIÓ: Bomberos Mario Ángel Pérez Gutiérrez, Adrian Hernández Santana y Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó únicamente una malla ciclónica de 5 mts aproximadamente, la cual fue dañada por un tubo PTR y 3 ladrillos que sirven de base para la misma, informando el Sr. Leonardo Rúelas Fernández que el vehículo responsable se había dado a la fuga del lugar, por lo que se procedió a realizar una investigación amplia en el lugar sin encontrar riesgo alguno de algún incidente mayor, se dan las recomendaciones pertinentes al reportante, cabe mencionar que al lugar acudió personal de vialidad, que se hacen cargo del resguardo del área, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Tránsito Municipal la Unidad PT-59 al mando del 2° Oficial Uriel Gómez.

 

 

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 21:37 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Andador Camichin  No. 107 cruce con la calle Manantial en la Colonia Buenos Aires.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Kiriam Lazareno Peña, que manifestó ser la hija de la paciente de nombre Natividad Peña Amador de 51 años de edad, la cual sufría de dolor del nervio ciático y no podía moverse en ese momento, por lo que procedimos a ingresar al domicilio, observando a la paciente sentada en una silla en la sala consciente y ubicada, se procede a abordarla a nuestra unidad para posteriormente trasladarla a la clínica del IMSS No. 42 para su atención  recibiéndola el Dr. Oscar González Montes, que se hace cargo de su atención y valoración medica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

PERSONA ATROPELLADA

HORA DE SALIDA: 22:08 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Carretera No. 544 a la altura del Poblado El Colorado.

ACUDIÓ: El Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, con el paramédico Héctor Martin Tello

UNIDAD: Ambulancia AM-05

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa que a un costado de la carretera, se encontraba en el piso de cubito dorsal, una persona del sexo masculino de nombre José Alejandro Pérez Gutiérrez de 18 años de edad, con domicilio en el poblado El Zancudo, el cual se observa consciente y ubicado, manifestando que había chocado por alcance en su moto con otro vehículo, cayendo al pavimento, por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria, tomando sus signos vitales encontrándolos dentro de sus parámetros normales, presentando escoriaciones en el área facial lado derecho y una contusión en muslo derecho, así como policontundido, por lo que se procedió a abordarlo a nuestra unidad para trasladarlo al Hospital Regional, donde lo recibe el Dr. Luis Ernesto Betancourt, que se hace cargo de su atención y valoración medica, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

PERSONA ATROPELLADA

HORA DE SALIDA: 22:15 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. González Gallo en el Interior del Estacionamiento de la Macro plaza.

ACUDIÓ: El Agente Adrian Hernández Santana con el Bombero Andrus Ignacio González Landaverde, el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Ana Rosa Goche de 49 años de edad, que nos informo momentos antes se había peleado con su esposo y al ir caminando, cayó de su propia altura, a nuestro arribo se observa consciente y ubicada, con sus signos vitales dentro de sus parámetros normales, cabe mencionar que al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja que se hacen cargo de la valoración de la paciente, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica el Policía 3° Francisco Villa

Cruz Roja la Unidad Jal 365 al mando de Sony Baena

 

 

OLOR A MAT-PEL “GAS L.P.”

HORA DE SALIDA: 22:35 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Universo 2022-B cruce con Av. Prisciliano Sánchez en la Colonia La Aurora.

ACUDIÓ: Bombero Andrus Ignacio González Landaverde, el Agente Adrian Hernández Santana con el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar  nos entrevistamos con la Sra. Verónica Hernández, que nos informa que en el interior de su domicilio olía mucho a gas l.p., por lo que procedimos a realizar una investigación y verificación de su instalación de gas y boiler, percatándonos que un quemador de dicha estufa se encontraba aun con temperatura, manifestando la reportante que tenia más de cuatro horas sin usar la estufa, además una perilla de la estufa se encontraba abierta, informando que no funcionaba al parecer estaba barrida, por lo que se procedió a cerrar la válvula del tanque de gas de 30 kg que estaba en la azotea del domicilio y la llave de paso de suministro, eliminando así cualquier riesgo de algún incidente mayor en el lugar, cabe mencionar que la instalación no presentaba fuga alguna, no habiendo mas acciones que realizar se dan las recomendaciones pertinentes  retornado a base sin novedad.

 

 

 

PERSONA LESIONADA POR RIÑA

HORA DE SALIDA: 23:45 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Juárez No. 176 esquina con Independencia en la colonia Centro de Pitillal.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó a personal de Seguridad Pública del área, que informaron que al Sr. Narciso Castillo Villegas de 39 años de edad, lo habían lesionado otros individuos, a nuestro arribo se observa al paciente sentado en una banca en la vía publica, en aparente estado etílico, presentando una herida en la región occipital de 2cm aproximadamente, la cual no ponía en riesgo su vida; se realiza una asepsia y se dan las recomendaciones pertinentes ya que no requería del traslado de urgencia a un hospital, informando que se retiraría del lugar por sus propios medios a recibir la atención medica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica el Policía de Línea Leonardo Mendoza Castillón

 

 

 

 

 

PERSONA INCONSCIENTE EN LA VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 00:46 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Playa Grande a la altura del puente nuevo de la colonia San Esteban.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al ir circulando por la Avenida Playa Grande, a la altura del puente nuevo de la colonia San Esteban, hacia la Colonia Cristóbal Colon, nos interceptó una unidad de Seguridad Publica, al mando del supervisor Carlos Barajas quien nos informó que ya venían con el paciente a bordeo de un vehículo particular, al arribo de los mismos se observa una persona del sexo masculino, acostado de cubito dorsal en la caja del vehículo inconsciente, de nombre Emilio Palomera Barraza de 50 años de edad, pálido con evidencia de haber bronco aspirado, por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria tomando sus signos vitales, presentando su pulso débil, se aborda a nuestra unidad para trasladarlo a la Clínica del IMSS No. 42, una vez a bordo de la unidad en el transcurso del traslado quedo totalmente sin pulso por lo que de inmediato se procedió a realizar las maniobras de RCP hasta el arribo a la Clínica, donde se ingresó con paro cardiorespiratorio recibiéndolo el Sr. Oscar González Montes, procediendo de inmediato a realizar las maniobras para reanimarlo, siendo negativa la respuesta, por lo que al no haber más acciones que realizar se da por terminado el servicio, cabe mencionar que al lugar acudió personal del Ministerio Publico mismos que dan fe de los hechos retornando a base sin novedad.

 

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica la Unidad PV- 167 al mando de el Supervisor Carlos Barajas Arreola

Ministerio Publico Oscar Guerrero Lazareno

 

 

PERSONA LESIONADA EN LA VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 03:03 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Veracruz No. 305  entre las Calles Alameda y Miramar en la Colonia Bobadilla.

ACUDIÓ: El Bombero Refugio Palomera Arechiga, el Bombero Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo una persona del sexo masculino de nombre Martin Salivar Salas de 27 años de edad, el cual había sufrido un accidente en su motocicleta, observando al paciente consciente y orientado, con una herida en el mentón de aproximadamente 2 cm, así como escoriaciones, por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria realizando una asepsia en la herida misma que no ponía en riesgo su vida y no ameritaba traslado de urgencia, por lo que se dan las recomendaciones pertinentes informando su esposa de nombre Ana Verónica Hernández Torres que se haría cargo de trasladarlo a recibir la atención medica especializada por sus propios medios, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a base sin novedad.

 

PERSONA CAÍDA EN LA VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 03:31 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle 5 De Septiembre S/N esquina con la calle Juárez en la Colonia Centro.

ACUDIÓ: El Bombero Refugio Palomera Arechiga, el Bombero Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó una persona del sexo masculino de nombre Concepción Ramírez Rodríguez de 44 años de edad, el cual se había caído de una altura aproximada de 5 mts hacia el rio Pitillal, que a nuestro arribo ya se encontraba afuera del mismo en la vía pública, sentado en una silla consciente y orientado, por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria, tomando sus signos vitales encontrándolos dentro de sus parámetros normales,  así mismo se observa una posible fractura de tibia y peroné en la región del tobillo, se procedió a inmovilizarlo para posteriormente abordarlo a nuestra unidad y trasladarlo al Hospital Regional, donde lo recibe el Dr. Luis Enrique Betancourt, que se hace cargo de su atención y valoración medica especializada, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

 

PERSONA LESIONADA EN LA VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 04:50 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle 5 de Septiembre entre las Abasolo e Hidalgo en la Colonia Centro del Pitillal.

ACUDIÓ: Bomberos Refugio Palomera Arechiga y Ezequiel Cárdenas Peña.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa una persona del sexo masculino de nombre Gilberto Quezada Nava de 40 años de edad, tirado en la baqueta y consciente, presentando una herida en la región de pómulo derecho, por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria, tomando sus signos vitales encontrándolos dentro de sus parámetros normales, luego se le coloca un vendaje compresivo para la contención de la hemorragia, se le brinda el apoyo de traslado al Hospital Regional, en donde se queda en espera de la atención medica especializada ,no habiendo mas acciones que realizar retornamos a base sin novedad.

 

 

PERSONA LESIONADA EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 05:30 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Prisciliano Sánchez a espaldas de Vallarta 750 en el Edificio 4-B.

ACUDIÓ: El Bombero Andrus Ignacio González Landaverde con el Agente Adrian Hernández Santana el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con personal de seguridad publica del área, informando que en el exterior de dicho edificio se encontraba un persona del sexo masculino de nombre Erik Antonio Moctezuma de 21 años de edad, el cual presentaba una herida de 3cm  en la región frontal, manifestando que momentos antes a nuestro arribo, había rodado por las escaleras, además se le observa en aparente estado de ebriedad, por lo que se le presta el apoyo para trasladarlo a la Clínica del IMSS No. 172 en donde se queda en el área de espera para su atención y valoración medica, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica la Policía de Línea Sandra Leticia Macedo de infantería.

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

HORA DE SALIDA: 06:45 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Mártires del Rio Blanco S/N esquina con la Calle Jalisco en la Colonia Delfines

ACUDIÓ: El Bombero Andrus Ignacio González Landaverde con el Agente Adrian Hernández Santana el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo una quema de vegetación seca y muerta dentro de un predio de 10x20mts aproximadamente, por lo que por nuestra parte procedimos a su extinción con el método de enfriamiento y separación de material combustible utilizando un aproximado de 20lts de agua, eliminando así los riesgos de propagación así como los daños a la ecología y medio ambiente,  no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

 

PERSONA LESIONADA POR OLEAJE

HORA DE SALIDA: 17:20 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Playa Los Muertos frente al Hotel Blue Chair en la Zona Hotelera Sur

ACUDIÓ: Guardavidas Raúl López Morales

UNIDAD: Pie Tierra

 

ACCIONES: Al encontrarme realizando recorridos de vigilancia observe a un joven de nombre David Abraham Ortiz González de 20 años de edad, originario de Guadalajara de oficio terapeuta, el cual al parecer se le había dislocado el hombro momentos antes, debido a que se encontraba bañándose en el mar y una ola lo revolcó, por lo que se le dan las recomendaciones informando el mismo que se trasladaría por sus propios medios a recibir la atención médica especializada, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

 

 

APOYO A EMBARCACIÓN

HORA DE SALIDA: 18:47 hrs.

REPORTÓ: Por orden.

DOMICILIO: Entre las Playas Gemelas y Garza Blanca en la Zona Hotelera Sur

ACUDIÓ: Guardavidas Gustavo Palacios, Ramón Guerrero y el Voluntario Jonathan Palacio.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al encontrarnos en base se recibe un reporte vía telefónica del Sr. Moisés González mismo que manifestó que desde su domicilio, observaba por medio de unos binoculares una embarcación tipo velero, el cual al parecer tenia problemas para maniobrar y salir del mar estando aproximadamente a 400 mts mar adentro, observando a 2 tripulantes, por lo que por nuestra parte procedimos a abordar la unidad para dirigirnos a la marina y abordar la embarcación, al ir  a la altura de la salida de la marina se nos informa vía radio que una embarcación civil había brindado el apoyo a las 2 personas, dejándolas en la playa sin presentar lesión alguna únicamente cansancio, por lo que  queda sin efecto el servicio retornamos a base sin novedad.

 

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …