Dentro de la autorización dada al Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, para programar y ejercer recursos, en la última sesión ordinaria del mes próximo pasado, incluye recursos para la zona sierra por la cantidad de un millón 266 mil 829 pesos en beneficio de la comunidades de El Ahuejote, El Carrizo, y La Ceiba, más la obra de la segunda etapa de construcción de la planta de tratamiento de Aguamilpa que suman en total una inversión para la zona del orden de los dos millones 424 mil 005.00 pesos.
Se trata de recursos provenientes de la Federación a través del Ramo XXXIII Aportaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios, Fondo III, Fondo de Infraestructura Social Municipal, que se aplicarán en los poblados aludidos de la zona sierra.
En el Ahuejote se realizarán obras complementarias del sistema de drenaje de la planta de tratamiento de aguas residuales por la cantidad de 200 mil pesos, en beneficio de 28 habitantes de la localidad.
De acuerdo al cuadro de inversión del Fondo III, del programa de obra autorizado en cabildo, el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, a través de las dependencia a su mando y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, aplicará además 636 mil 146 pesos para la perforación y equipamiento de un pozo de agua en beneficio de 25 habitantes de la localidad de El Carrizo.
Por último en La Ceiba, una localidad de 40 habitantes, se verá beneficiada por la asignación de 430 mil 683 pesos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en el lugar, con la meta de incluir seis nuevas descargas de igual número de viviendas.
El programa de obra de los recursos aludidos incluye a poblados de la zona costa y de la zona valle, que en total para este 2013 superarán los siete millones de pesos.