Van 58 detenidos por el alcoholímetro

Este fin de semana, viernes en el cruce de la Av. Medina Ascencio y Brasilia, frente a la Unidad Deportiva y sábado en el crucero del Rastro, Avenida México y Politécnico Nacional, se realizó el Operativo Alcoholímetro, por parte de la subdirección de Tránsito Municipal, donde se registraron 29 personas retenidas el primer día y otras 29 al siguiente día, lo que da una cuenta de 58 infracciones por infringir la ley de Tránsito al conducir en estado de ebriedad.

En las lecturas del alco-sensor, a las personas que traen aliento alcohólico, se les permite que llegue a las 60 centésimas, pero si llegara a pasar de ellas, serán retenidas inmediatamente, como sucedió en estos dos operativos, aunque se les da la oportunidad de que paguen su infracción, la cual es aplicada por los Jueces Municipales quienes están presentes en todos y cada uno de los dispositivos preventivos, pero el vehículo será asegurado y enviado al corralón.

Al respecto el comandante Juan Villalvazo Becerra, encargado del Operativo manifestó que se cumplió con las expectativas del Operativo porque se han evitado bastantes accidentes, “se ha hecho todo conforme a lo planeado y según la orden del alcalde Ramón Guerrero Martínez, así como del coronel Silvestre Chávez García, todos estamos trabajando y se han detenido a bastantes conductores ebrios y estamos cumpliendo con el objetivo”.

Sobre las personas que se molestan por el operativo, aseveró que si es molesto, pero es preferible a que se molesten con nosotros en este momento, ha el costo que representa el accidente que pudiera ocurrir y que es mucho mayor que la infracción y hay que enfatizar que no tenemos nada en contra de tomar unas copas, pero es mejor traer un conductor designado o tomar un taxi.

Añadió que es preferible llegar a su casa en una sola pieza y sanos y salvos, por eso hay que dejar el carro en casa si se va a uno a una fiesta y guardar un poco para el carro de sitio, porque ese es nuestro principal objetivo, que no haya accidentes en Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que en el día sábado por la madrugada un joven de 17 años, al escapar a toda prisa del Operativo se estrelló con su camioneta, al perder el control, contra una malla ciclónica quedando destruido su vehículo, por fortuna sin heridos; otro adolescente de 17 años a pleno mediodía en el centro de la ciudad, iba zigzagueando con su camioneta y también fue detenido, ambos andaban en 2º grado de ebriedad.

Los operativos seguirán aplicándose en zonas elegidas aleatoriamente, con el único fin, de seguir previniendo los accidentes, que en ocasiones resultan mortales o que pueden dejar a los afectados con lesiones que pueden afectar seriamente el nivel de vida de las personas afectadas.

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …