Unidos Rotarios y Becados por la Educación

 

Por Carmina López Martínez

Texto y fotos

 

Fue en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta, donde se llevó a cabo la entrega masiva de becas a jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad. Estuvieron presentes miembros del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, encabezados por su presidente maestro Enrique Molina Bauza, así como otros dirigentes de Rotary Club of Saskatoon, Canadá.

Al hacer uso de la palabra el maestro Enrique Molina Bauza dijo a los asistentes que uno de los objetivos de esta entrega de estímulos a los jóvenes está fincado en lograr que ellos valoren que los apoyos no son solamente para mantener un promedio académico sino para que se comprometan con los que vienen detrás y que seguramente necesitarán de alguien que vea por ellos, es en ese sentido que refirió el caso de algunos asistentes que no hace mucho tiempo fueron becados y ahora tienen una posición laboral. Ellos ya colaboran con sus donativos para que ustedes, dijo a los asistentes, tengan la oportunidad de una educación de calidad.

Mencionó que el maestro Luis Zúñiga Bobadilla, director general de esta Casa de Estudios dejó un afectuoso saludo y su admiración por aquellos que se esfuerzan en ser mejores ciudadanos. Al tiempo, y con una amplia sonrisa, les explicó a los más de 300 asistentes, entre becarios, padres de familia, invitados especiales y personal de apoyo la importancia que significa en estos momentos tener educación en un mundo cada vez más complicado y sin muchas oportunidades para los que se quedan en el camino, “por eso, ustedes tienen la obligación de continuar con sus estudios, no desmayar; la patria, su país los requiere bien preparados y sus padres se felicitan al verlos triunfadores”.

 

Amplia explicación

En otro orden de ideas, los 67 becarios de secundaria, bachillerato y universidad, procedentes de diversas instituciones educativas, recibieron una amplia explicación de los pormenores referentes al proceso de selección y acreditación en el programa de becas además de una felicitación de sus benefactores por continuar con sus estudios y rebasar sus expectativas.

La Univa-PV reconoce está gran labor de los rotarios por lo cual mantiene un estrecho vínculo con el programa; una de las prioridades del maestro Zúñiga Bobadilla, impulsar la educación de calidad e incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios. En ésta edición, miembros del Rotary Club of Saskatoon  entregaron a 13 alumnos, pertenecientes a las licenciaturas de nutrición, ingeniero-arquitecto y administración de empresas de la Univa-PV; una beca anual de 64 mil 740 en total.

Padres de familia, rotarios e invitados especiales dieron por terminada la magna reunión con un aviso de suma importancia para todos los becados, “tienen la obligación de aprender un segundo idioma, toda comunicación con sus benefactores en lo sucesivo tendrá que desarrollarse en inglés, cartas e intercambio de ideas será en ese idioma”, se les informó de una manera cordial; con esto se dio por terminada la sesión de entrega de estos importantes estímulos económicos que se viene realizando periódicamente.

 

Tema de Interes

Directora del CBTis 68, reconoce apoyo del gobierno municipal

Presentó su Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas del Ciclo Escolar 2022-2023, al que …