Tragedia en Ecatepec por explosión de pipa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México indicó que 22 personas perdieron la vida y 31 más resultaron heridas en el accidente en que un pipa que transportaba gas LP explotó en la carretera federal.

En su reporte final del día, la dependencia mexiquense detalló que el accidente ocurrió a las 05:30 horas de este martes en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, en dirección al Distrito Federal, cuando la pipa perdió el control y volcó ocasionando una explosión.

En el accidente resultaron afectados 20 domicilios y 16 vehículos particulares.

En el lugar, bomberos y personal de las distintas instituciones de emergencia realizaron labores de rescate al ingresar a los domicilios afectados para atender a víctimas de la explosión.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Hospital General de Ecatepec, Hospital Rubén Leñero, Hospital de las Américas, Hospital General de zona en Coacalco, Clínica 68 y 196 del IMSS en Ecatepec, de los que varios ya fueron dados de alta.

La autoridad precisó que la pipa de gas pertenece a la empresas Termo Gas S.A de C.V y estableció que el conductor del vehículo es Juan Ramón Díaz Olivares, de 36 años de edad, quien se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas, por quemaduras en el cuerpo.

Atendieron la emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal y personal de Protección Civil, además de movilizar tres helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos, para realizar el traslado de lesionados a distintos hospitales.

Asimismo se movilizaron bomberos de distintos cuerpos de rescate con 21 unidades, sumándose a las labores elementos de la Policía Federal e igual número de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobrevoló el lugar del accidente y coordinó desde tierra las labores de rescate.

A la emergencia se sumaron rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Distrito Federal, así como autoridades municipales cercanas al lugar del incidente, finalizó.

En tanto, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que incrementó de 20 a 22 el número de muertos por la explosión ocurrida la mañana de este martes, debido a que un hombre de 38 años de edad y su hijo de 11 años fallecieron tras ser atendidos.

Además, una menor de un año y nueve meses de edad se encuentra en un hospital de Texas, Estados Unidos, trasladada con los gastos sufragados por la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

El gobierno mexiquense anunció que entregará 25 mil pesos a quienes hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión, y la Secretaría de Educación reconstruirá totalmente una escuela que resultó con serios daños.

00pipa2 00pipa3

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …