Trabajo duro para mantener en buenas condiciones las líneas sanitarias

  • El nuevo camión de alta dinámica y alto vacío, ya atiende el mantenimiento a la red sanitaria en distintos puntos del municipio

El mantenimiento de las redes de drenaje es una prioridad para SEAPAL Vallarta, al ser crucial para prevenir derrames de aguas negras y garantizar la salud pública, por ello la actual administración del organismo operador del agua, adquirió recientemente un moderno camión como parte de su equipamiento fundamental para este fin.

Los camiones de alto vacío y alta dinámica, o tipo Vactor, son equipos especializados para el desazolve y limpieza de dichas tuberías, y desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de las infraestructuras urbanas, en el bienestar de la población y en la protección del medio ambiente.

El operador de este flamante camión, Osiris García, durante un recorrido para brindar un servicio en la calle Rafael Osuna y Berlín, en la colonia Versalles, celebró la llegada de este nuevo “Integrante a la Familia SEAPAL”, a la vez que menciona que es una satisfacción brindar apoyo en dichas tareas a la población.

“Vamos a trabajar duro para seguir teniendo en buen estado las líneas de drenaje, esto le sirve mucho a los ciudadanos, es de mucho valor para el puerto”, comenta con orgullo el colaborador desde abril del año 2012 del departamento de Recolección de Aguas Residuales.

Sostiene que el acrecentar el equipamiento en este rubro, es importante en la lucha contra los taponamientos en la red, los cuales se dan por el ingreso de azolve, grasas y basura, situación que se agrava en el temporal de lluvias con los objetos que arrastran los ríos y que afecta especialmente a las colonias contiguas a los arroyos.

Afirma que debido a sus dimensiones de altura y tamaño, el camión genera impacto entre la población al rodar por las calles y avenidas del puerto, especialmente en los niños, en quienes ha observado que les genera emoción en sus rostros.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a sumarse a estos refuerzos que además abonan a la buena imagen de Puerto Vallarta, haciendo buen uso del sistema sanitario, con acciones sencillas como evitar arrojar basura o grasas al drenaje, lo que contribuirá a mitigar los problemas de taponamiento que a su vez pueden ocasionar brotes de aguas negras en la vía pública.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …